"Vidal, el borracho de Chile": así trató la prensa de Barcelona al chileno tras el adiós de la Roja a Rusia

Cuando el equipo nacional quedó fuera del Mundial en octubre pasado, el diario Sport relató un perfil polémico del volante tras una declaración en su contra.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal es el nuevo jugador del FC Barcelona por tres temporadas, provocando el regocijo de los medios catalanes que aprobaron con creces su llegada al elenco que dirige Ernesto Valverde.

Es que el King es una figura mundial, que siempre deja tela para cortar y es uno de los futbolistas que más revuelo genera en Europa por su carácter fuerte y controversial.

Y por eso hay que recordar cuando en octubre del año pasado, en Cataluña hicieron mofa del chileno luego de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018. "Vidal, el borracho de Chile", decía Sport en octubre del 2017.

"Sampaoli ya denunció en privado, en 2015, los desmanes del jugador del Bayern. El técnico descalificó a varios futbolistas y apostó que Chile no clasificaría para el Mundial", decía la nota del medio catalán, haciendo eco de algunas versiones sobre Vidal, que está siendo masacrado internacionalmente luego de la no clasificación nacional a Rusia 2018.

"Arturo Vidal 'es para un especialista médico. Le gusta beber y no se controla'. La frase, de Jorge Sampaoli, tiene fecha de 2015, cuando dirigía a la selección chilena y en una conversación que ahora ha salido a la luz descubre y señala a varios de los jugadores a los que dirigió en su momento", decía Sport.

Y añade, tras una declaración entregada por el diario Las Últimas Noticias por Sampaoli que "'Recuerdo cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima', relató Sampaoli refiriéndose a Vidal, 'que me preguntó si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, porque venían otras personas… Pero con otros consiguió una botella de whisky'".

"Las palabras del entrenador, que condujo a la selección chilena a la conquista de la Copa América 2015, no hacen más que confirmar los problemas que el jugador del Bayern provoca a menudo por esa afición a la bebida, que le ha causado no pocos problemas al equipo nacional", expresó.

¿Qué dirán ahora de Vidal?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo