El Gráfico Chile

Beñat San José y los rumores de supuestos quiebres con el plantel: “Se nos faltó el respeto”

El técnico de la UC se refirió a sus propios dichos durante la semana, donde afirmaba que buscaban “desestabilizar al equipo”. Además, felicitó al fútbol joven por Ignacio Saavedra.

Universidad Católica volvió al triunfo con la victoria 2-1 ante Everton como locales. El cuadro de la franja llevaba 5 empates consecutivos y mostrando un nivel de juego que preocupaba a los hinchas, pero ante los ruleteros mejoraron considerablemente.

Para Beñat San José, el técnico de los Cruzados, esta alza en el juego se debió a un trabajo que «ya se venía dando hace tiempo en los entrenamientos y qué bueno que se demostró en un partido como este, ante nuestro público«, según dijo a la señal de CDF.

En una semana que fue complicada para la UC, por problemas entre los jugadores y el entrenador, según trascendió en la prensa, Beñat señaló que «se nos faltó el respeto a mí, a jugadores, cuerpo técnico, etc» y agregó que «tengo un plantel muy profesional con una gran relación, es uno de los más rápidos en agarrar las indicaciones. Como digo, son cosas externas que a nosotros no nos hacen desconcentrarnos y si nosotros nos enfocamos en que mejore el equipo, iremos mejorando«.

En cuanto al partido, una de las razones en el alza del rendimiento en Católica fue el buen debut del juvenil Ignacio Saavedra. Beñat entregó todo el mérito del partido del formado en la precordillera a «los profesores y toda la familia cruzada del fútbol base. A Saavedra le ha costado, nosotros lo llevábamos viendo listo hace un tiempo y creímos que hoy, como locales, era el momento de que debutara«, cerró el estratega español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos