El Gráfico Chile

Temuco demostró que en casa manda un solo indio y venció a Colo Colo por el Campeonato Nacional

Los de la Araucanía completaron 13 años invictos frente a los albos en el estadio Germán Becker, y con gol de Matías Donoso se quedaron con el partido por 1 a 0.

(Cristobal Escobar/AgenciaUno/Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Deportes Temuco consiguió un espectacular triunfo 1 a 0 frente a Colo Colo este sábado, en un compromiso jugado en el estadio Bicentenario Germán Becker y por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2018. Con un solitario gol del delantero Matías Donoso, de cabeza (81′), los de la Araucanía sumaron tres puntos vitales para salvarse del descenso y dejaron complicados a los albos en su tarea de ir por el título del torneo.

PUBLICIDAD

A pesar de la victoria del Indio Pije como local, tanto ellos como los albos protagonizaron un electrizante encuentro, con oportunidades de marcar para ambos, sobre todo en el primer tiempo. Una situación que sólo se equilibró a favor de los dirigidos por Miguel Ponce con la salida de Jorge Valdivia de la cancha, que le quitó ritmo a los visitantes y también el factor sorpresa con el que habían tratado de vencer a su rival.

Con un esquema novedoso y un mediocampo sobrepoblado, el Cacique no pudo frente al buen estado futbolístico que ha presentado Temuco en los últimos tres partidos, donde han vencido a San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana, a San Luis por el Campeonato local y este domingo a los albos.

Gracias a esta victoria, los temuquenses completaron 13 años invictos frente a los albos como locales y demostraron con orden táctica y corazón, que ellos son los únicos indios que pueden mandar en la zona de la Araucanía. Junto a eso, Temuco se aleja de los puestos del descenso al acumular 19 unidades y buscarán un cupo para competir en los torneos internacionales del 2019.

Por otra parte, los hombres comandados por Héctor Tapia perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo nacional y se quedaron con los 30 puntos que los tienen en la quinta posición de la tabla de ubicaciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos