El Gráfico Chile

Angelo Henríquez vuelve a casa para convertirse en el reemplazante de Mauricio Pinilla en la U

La escuadra universitaria y Atlas de Gudalajara llegaron a un acuerdo la noche del pasado viernes, y este sábado se despidió de sus ahora ex compañeros para viajar a Santiago.

La salida del delantero Mauricio Pinilla de Universidad de Chile generó un fuerte problema a la dirigencia de Azul Azul. Con un polémico y público despido de la institución, los laicos se quedaron sin su goleador, y una de sus mayores estrellas en el equipo.

Ante ese escenario, en el Centro Deportivo Azul tuvieron que buscar rápidamente un atacante de características similares a las de Pinilla y así fue como el pasado viernes concretaron el arribo del ahora ex jugador de Atlas de Guadalajara, Angelo Henríquez.

Según confirmaron a El Gráfico Chile desde el cuadro mexicano, la U y los aztecas llegaron a un acuerdo económico el pasado viernes en la noche, luego de que los azules pagaron un porcentaje de la carta del atacante nacional. Bajo esas condiciones, Henríquez aprovechó la práctica matinal de este sábado para despedirse de sus ahora ex compañeros, y así preparar su viaje a Santiago.

El fichaje de Henríquez se convierte en el segundo de los universitarios para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, luego de la llegada de Sebastián Ubilla, y a los que se les podría sumar un mediocampista, si es que se concreta su llegada antes del cierre del libro de pases, del próximo jueves 9 de agosto (18:00 horas).

Luego de dejar su club formador en el año 2012, y luego de un gran torneo y Copa Libertadores con la U, Gohan viajó a Manchester United para incorporarse a los Diablos Rojos, pero donde nunca jugó un partido oficial. Ante eso, Henríquez fue cedido a Wigan Athletic, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb. Luego de eso, y al no convencer a los ingleses fue comprado por los croatas, y luego por los mexicanos de Atlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos