Don Elías le desea lo mejor a Vidal pero recuerda: "Yo superé al mismísimo Pelé"

Figueroa destacó el fichaje del Rey Arturo en Barcelona y habló sobre el instalado debate sobre quién es el mejor futbolista chileno de la historia.

Por El Gráfico Chile

¿Arturo Vidal se alza como el mejor futbolista chileno de la historia con su fichaje en Barcelona? El debate está instalado y el nombre del Rey entra en competencia directa con otros grandes, pero fundamentalmente con Elías Figueroa.

Y el propio Don Elías habló al respecto. En entrevista con La Cuarta, el ex defensa de Internacional de Porto Alegre entregó su parecer sobre quién es el mejor chileno de todos los tiempos. "Eso no lo puedo decir yo, sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde. Tienen que decidirlo otros, no los protagonistas", partió diciendo.

"Esto es así, si tu corres los 100 metros en 7,1 segundos y el otro lo hace en 6,8 segundos, ese es el que gana. Pero si lo hace en un tiempo de 7,2 no le alcanza para vencerte. Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia", continuó.

Arturo Vidal cumplió 100 partidos con la Roja en la última gira por Europa / Foto: Photosport Arturo Vidal cumplió 100 partidos con la Roja en la última gira por Europa / Foto: Photosport

Eso sí, el ex capitán de la Roja puso su rica historia sobre la mesa. "Recuerda que yo fui dos veces el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Benckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa", dijo.

Ya entrando en una comparación con la carrera de Vidal, Figueroa destacó que Vidal "tiene el currículo de un gran jugador, eso es innnegable. Pero tiene que recordar antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaba en Sudamérica".

Más allá del debate sobre quién es el mejor, Don Elías entregó sus mejores deseos al ahora crack del Barça. "Quiero felicitar a Arturo Vidal por su paso a Barcelona. Deja en lo más alto el nombre de nuestro país. Tiene grandes condiciones y creo que, en este momento, es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pienso que le irá muy bien en este nuevo paso".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo