El Gráfico Chile

Tapia y su gran error ante Temuco: “El partido no era para sacar a Valdivia, pero estaba planificado”

El técnico de Colo Colo entregó sus excusas de la derrota 1 a 0 de su equipo ante el Indio Pije en el Germán Becker y aclaró la situación de Claudio Baeza.

(RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró frustrado pero optimista después de la derrota 1 a 0 contra Deportes Temuco en el estadio Germán Becker. El entrenador albo aseguró que el partido se definió por un detalle, y que cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con el triunfo.

PUBLICIDAD

«Fue un partido parejo, creo que Temuco aplicó sus términos al igual que nosotros, estábamos haciendo un buen compromiso hasta que (Matías) Donoso ganó esa pelota parada y marcó esa diferencia», indicó el DT de los albos.

Además, Tapia se refirió al polémico cambio de Jorge Valdivia y argumentó: «No era para sacarlo, estaba haciendo un muy buen partido, pero estaba dentro de lo planificado, debía jugar hasta el minuto 20 del segundo tiempo, uno tiene que tomar decisiones y ponerlo más tiempo corríamos el riesgo de que presentara algún problema».

Recomendado

Sin embargo, el ex jugador se mostró optimista pese al resultado y se comparó en relación a los anteriores duelos del equipo de Pedrero: «Hoy tuvimos un mejor juego que los partidos pasados, nos encontramos con un rival complicado, en una cancha especial. Pero en cuanto a la elaboración del mismo, hoy el equipo no se encontró con las mismas jugadas de ataque, de lo cual tuvo mucho mérito nuestro rival».

Para finalizar, se refirió a la situación de algunos jugadores en particular, y explicó: «No tenía previsto que Esteban (Paredes) jugara los 90 minutos, lamentablemente nos encontramos con un traspié cuando Lucas presentó molestias. Afortunadamente no tiene ningún tema que le impida estar el próximo miércoles. Pero la idea era quizás darle un descanso a cada uno».

«En relación a Claudio Baeza, hablé con Marcelo, me señaló la situación, jugadores como él, ahora y siempre tendrán oportunidades mientras muestren lo que han enseñado y nosotros no nos queremos desarmar- Tenemos que conversarlo con la gente del club», concluyó Tapia.

Tags

Lo Último