La UC le dio vuelta el partido a Everton y sigue firme en el liderato del Campeonato Nacional 2018

Los cruzados vencieron 2 a 1 al colista viñamarino en San Carlos de Apoquindo y acumulan 39 unidades que los dejan únicos punteros momentáneos del torneo.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica dio muestras de carácter este sábado en San Carlos de Apoquindo y usó su buen juego para darle vuelta el marcador a Everton. A pesar de comenzar perdiendo a los 15 minutos de partido, con gol de penal de Cristián Suárez, los cruzados vieron como Sebastián Sáez les entregó dos goles vitales para vencer 2 a 1 a los viñamarinos y mantener a su equipo en el liderato del Campeonato Nacional 2018.

Aunque los dirigidos por el técnico Beñat San José dominaron desde el primer minuto del compromiso, una polémica mano de Germán Voboril fuera del área fue cobrada como penal por parte del juez Felipe González y dejó atónito al plantel cruzado, que dominaron la posesión de balón durante toda la primera etapa, pero se fueron sin éxito a los camarines.

Con el descanso de por medio, la escuadra de La Franja entendió que era superior a su rival y por eso salió a presionarlo desde los primeros instantes de la segunda etapa. Una intensidad que le significó ver como el Sacha se convertía en la figura del partido, gracias a la habilidad del argentino Diego Buonanotte, quien le colocó dos balones servidos para poder gritar ante toda la afición de la precordillera, a los 50' y 68'.

Gracias a este resultado, la UC quedó momentáneamente como el solitario líder del torneo con 39 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Universidad de Concepción frente a Huachipato, y cortó una racha de cinco empates consecutivos que venía arrastrando en la liga local. Por otra parte, Everton sigue como colista en la tabla de ubicaciones con 10 puntos.  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo