Valverde llena de elogios a Vidal: "Agresivo en defensa, en ataque, trabaja, tiene espíritu y eso lo contagia"

El DT de Barcelona destacó las características del mediocampista chileno. "Tiene una estadística increíble, de mucha regularidad, no hay duda", enfatizó.

Por El Gráfico Chile

El futbolista chileno Arturo Vidal recibió contundentes elogios por parte de quien será su nuevo director técnico: Ernersto Valverde. El entrenador de Barcelona destacó el fichaje del Rey y detalló las variantes que le puede entregar a su equipo.

"Posee ese aspecto de guerrero. Lo da todo en el campo. Agresivo en defensa, en ataque, trabaja, tiene espíritu y eso lo contagia. También tiene llegada, finalización, presión… Dentro del engranaje lo podemos aprovechar bien en la segunda línea. Hay que facilitar que todas esas cualidades las pueda demostrar", dijo el DT.

En medio del penúltimo día de la gira del Barça en Estados Unidos, Valverde se enteró del fichaje de Vidal y remarcó que "el año pasado logramos a Paulinho, un estilo muy diferente, y nos ayudó; y ahora estamos convencidos que Vidal también hará lo propio".

El ex técnico del Athletic Bilbao fue más allá y sostuvo que el chileno "Tiene una estadística increíble, de mucha regularidad, no hay duda. Aquí cabe un jugador como Arthur y también uno como Vidal o Paulinho, como se demostró el año pasado. Antes de jugar ya se habló de más sobre él. Yo espero que con Vidal pase lo mismo que con él o con Abidal. Espero que las cosas funcionen lo mejor posible".

"Es un jugador que esperamos que nos aporte energía en el medio campo. Tiene una experiencia dilatada, números que demuestran que juega muchos partidos, de muchas presencias, de no pasara desapercibido, muy agresivo. Nos puede venir muy bien", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo