Deportes Antofagasta venció a Curicó Unido y sigue sólido en el Campeonato Nacional

Los Pumas ganaron por 2 a 0 y suman 33 puntos, quedando a seis de los punteros Universidad de Concepción y Universidad Católica.

Por ATON Chile

Deportes Antofagasta ratificó su buen momento en el torneo nacional y derrotó por 2 a 0 como local a un frágil Curicó Unido, quienes no tuvieron oportunidad ante un cuadro puma que le bastó con el primer tiempo para quedarse con el compromiso.

Los nortinos venían encendidos por la goleada 4 a 0 que le habían propinado la semana pasada a la U y abrieron el marcador en apenas 7 minutos de juego, luego que Francisco Sepúlveda le ganara la posición al arquero Luis Santelices tras un tiro de esquina y conectara el centro para abrir el marcador.

Pese a ir en desventaja, los torteros no bajaron los brazos y tuvieron varias oportunidades de marcar el empate, siendo la más clara un disparo de Ricardo Blanco que fue retenido por Paulo Garcés en el minuto 27.

Sin embargo, a los 33', el panorama se oscureció para los dirigidos por Jaime Vera, cuando Bruno Romo llegó a un centro que parecía perdido tras un pivoteo de Michael Lepe y logró batir a Santelices para poner el segundo en el Calvo y Bascuñán.

El gol golpeó duro a la visita y el segundo tiempo fue completamente dominado por los dueños de casa. Incluso, de no ser por una justa intervención de Daniel Franco, Eduard Bello pudo anotar el tercero en el minuto 68 pero el defensa apareció de forma oportuna.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta quedó cuarto con 33 puntos, a 6 de los líderes, y buscará seguir la racha cuando visite a O'Higgins la próxima fecha, el próximo domingo desde las 15:00 horas.

Por otro lado, Curicó sigue décimosegundo con 17 puntos y aún no pueden respirar tranquilos en la parte baja de la tabla. En la siguiente fecha recibirán a Deportes Iquique.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo