La sincera autocrítica de Kudelka en la U: "Jugamos mal y merecimos perder"

El técnico de los azules asumió culpas por la caída ante Audax Italiano.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no levanta cabeza y sumó su tercer partido sin ganar en el Campeonato Nacional. Los azules parecen no reponerse de los golpes que significaron las salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos y ahora perdió por 2 a 1 ante Audax Italiano. 

Sin echarle la culpa a nadie, Frank Darío Kudelka salió a dar explicaciones y tuvo una sincera autocrítica: "no voy a echar culpas, no corresponde. Lo que pasó, pasó. Jugamos mal, no llevamos a cabo nuestros planes que trabajamos en la semana, y somos endebles,de un tiempo a esta parte, desde el punto de vista anímico. Hay muchas debilidades, nada es casualidad, en la línea defensiva tenemos horrores. Me hago cargo y me responsabilizo. Son cosas trabajadas y salen de manera distinta dentro de la cancha, ahí es cuando tenemos que demostrarlo. Jugamos mal y merecimos perder".

"No hay excusas, jugamos mal, más allá de situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Es muy difícil la situación realmente, pero va de la mano con lo que vengo diciendo, nada es casualidad. No estoy conforme conmigo, no con los jugadores. Hay veces que las cosas salen y hay otras que no te salen", agregó.

Finalmente, sobre cómo levantar cabeza y encontrar el rumbo, Kudelka no quiso salir a pedir refuerzos y señaló que "hay que encontrar respuesta con lo que tenemos, acá no hay que pedirle nada a nadie, ni poner excusas. Si sirvo me quedo y si no sirvo me voy. Si los tiempos van de la mano para recuperar o mejorar todo esto, voy a recibir los frutos. Nada es casualidad. Nadie me obligó a venir en este momento. La realidad es la que veo. Nadie se murió, hay cosas más graves, hay siempre soluciones, pero hay veces que los tiempos alcanzan y otras no".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo