El Gráfico Chile

Muchas locuras: Bielsa hizo recoger basura al plantel del Leeds, debutó ganando y se animó a hablar en inglés

El técnico argentino sigue marcando pauta en su primera aventura en Inglaterra.

El ex seleccionador de Chile y actual técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, protagonizó una nueva «locura» en Inglaterra. Según lo publicado este domingo por el diario británico The Guardian, el entrenador argentino quería que su plantel sintiera el sacrificio que hacen trabajadores e hinchas del club por ellos, en base a un cálculo personal que hizo desde su llegada al club.

Según la fórmula sacada por el propio Bielsa, un funcionario o fanático del histórico club inglés se demora tres horas en ganar el dinero necesario para poder comprar una entrada para ver un partido de su escuadra y, por lo mismo, hizo que sus futbolistas recogieran la basura en las instalaciones del campo de entrenamiento durante la misma cantidad de tiempo.

Luego de que terminaran de limpiar el centro de los trabajos del club, los jugadores tuvieron que seguir con la basura esparcida en las instalaciones aledañas a la sede de su escuadra hasta que se cumplieran las tres horas calculadas por él mismo.

Coincidencia o no, el equipo del Loco comenzó con el pie derecho su camino en el ascenso de Inglaterra y lo hizo con una sólida victoria por 3 a 1 ante Stoke City, en la primera fecha de la Championship 2018-19. Luego, en sus primeras impresiones tras el debut oficial, Bielsa se animó a hablar en inglés y siempre ayudado por su traductor, lo hizo de una particular manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos