Bravo logra un nuevo título con el City y se convierte en el primer chileno campeón de la temporada

Con el arquero chileno como titular, el equipo de Pep Guardiola venció 2-0 al Chelsea y se quedó con la Community Shield de Inglaterra.

Por El Gráfico Chile

La temporada 2018-2019 en Europa recién arranca de manera oficial y ya hay un chileno campeón: Claudio Bravo. El portero del Manchester City jugó todo el partido en la victoria 2-0 ante Chelsea, consagrándose como monarcas de la Community Shield de Inglaterra.

El City llegaba como campeón de Premier League para enfrentar a los Blues, actuales campeones de la FA Cup luego de derrotar al Manchester United de Alexis Sánchez. Mientras los dirigidos por Pep Guardiola fueron con lo mejor de su plantel, los londinenses, que tenían el debut en la banca de Maurizio Sarri, no citaron a figuras mundialistas como los belgas Edén Hazard Thibaut Courtois. 

Quizás por eso los ciudadanos dominaron el partido desde un inicio, abriendo la cuenta a los 12' con un gol de Sergio Agüero, quien con ese tanto alcanzó la cifra de 200 goles en partidos oficiales con el City. El primer tiempo terminó siendo de ida y vuelta, pero con el cuadro de Manchester siendo superior.

En el segundo lapso, Agüero entró prendido y convirtió el segundo de la jornada a los 57', cerrando el encuentro. Bravo tuvo un buen partido en el arco, a pesar de un error que pudo significar el descuento para el Chelsea cuando el partido todavía iba 1-0.

De esta forma Bravo ganó su tercer título en Inglaterra, luego de la Premier y la Copa de la Liga que ganó la temporada pasada, mientras que es su noveno título en Europa. Ahora el chileno deberá seguir trabajando para ganarse un puesto para el debut del City en la liga ante el Arsenal el próximo domingo 12 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo