DT que debuta no siempre gana: Wanderers y San Marcos fueron goleados con sus nuevos técnicos

Los caturros tuvieron en el banco a Miguel Ramírez y perdieron por 4 a 1 ante Valdivia, mientras que los ariqueños fueron dirigidos por Hernán Clavito Godoy y cayeron por 4 a 0 ante Cobreloa.

Por El Gráfico Chile

En el fútbol hay un famoso dicho que reza: "técnico que debuta, gana". Bajo esa premisa, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica se ilusionaban  con conseguir una victoria que los aleje del fondo en el primer partido de sus nuevos DT, Miguel Ramírez y Hernán Godoy, respectivamente. Pero nada de eso pasó y tanto caturros como ariqueños volvieron a repetir las ya acostumbradas caras largas tras ser goleados en sus partidos de la décimoctava fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

Los primeros en sufrir fueron los ariqueños. Pese a la presencia de Clavito en el banco, quien llegó a reemplazar a Luis Musrri, el cuadro Santo poco pudo hacer con Cobreloa y perdió por 4 a 0 en el municipal de Calama. Con goles de Axel Ríos, Jorge Luna, y un doblete de Lucas Simón, los loínos demostraron por qué están peleando arriba, sumando 30 puntos y quedando a cuatro del líder Santiago Morning, y de paso aprovecharon a hundir aún más a un San Marcos que es colista con 16 unidades.

Un Clavo no saco otro clavo / imagen: Agencia UNO Un Clavo no saco otro clavo / imagen: Agencia UNO

Tres horas después del encuentro del cuadro nortino ante Cobreloa, a las 15:00, Santiago Wanderers enfrentó a Deportes Valdivia en el sur del país y tenía una gran oportunidad de escaparse de San Marcos en el fondo de la tabla. Pero los caturros, que tenían a Cheíto Ramírez debutando en la banca, siguieron la tónica del año y perdieron por 4 a 1.

En sólo ocho minutos y bajo una intensa lluvia, los de Valparaíso ya perdían por 2 a 0 ante el Torreón tras un doblete de Gustavo Lanaro desde el punto penal. Luego, a los 24, Lanaro conseguiría anotar nuevamente y una vez más lo hizo desde los doce pasos, liquidando cualquier ilusión de los wanderinos para remontar. Ya en el segundo tiempo, Cristián González de cabeza anotó el cuarto de los locales, mientras que Enzo Gutiérrez anotó el gol del honor en los descuentos. 

Con esta caída, Santiago Wanderers se estancó en 17 unidades y está penúltimo de la Primera B, mientras que Deportes Valdivia llegó a 28 puntos y escaló a la sexta posición.

La tabla de la B / imagen: ANFP La tabla de la B / imagen: ANFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo