La crisis de la U obligó a una reunión de directorio en el entretiempo y mostró la peor cara de Kudelka

La derrota 2 a 1 de Universidad de Chile en el Estadio Nacional aumentó los días de tormento de las últimas semanas en el CDA y dejó serias dudas sobre las tácticas del técnico azul en cancha.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido semanas oscuras desde el reinicio del Campeonato Nacional 2018. Los azules, desde el empate 2 a 2 frente a Huachipato en un duelo que se lo dieron vuelta en el Estadio Nacional, sólo han sumado tristezas y  problemas: balacera en el Centro Deportivo Azul, las salidas de Mauricio Pinilla y Angelo Araos del equipo, la goleada 4 a 0 frente a Antofagasta y la caída de este domingo contra Audax Italiano.

Ante esa larga lista de episodios, la dirigencia de Azul Azul se ha mostrado desesperada por encontrar respuestas rápidas que permitan doblegar la nueva crisis universitaria y que, incluso, obligó a una reunión de directorio de emergencia durante del entretiempo del partido jugado este domingo frente a los itálicos.

Sin la presencia del presidente Carlos Heller en el palco preferencial de Ñuñoa, los directores presentes conversaron del mal partido que realizaban los azules en cancha y lamentaron lo complicado que han sido los primeros meses del técnico Frank Dario Kudelka en la banca de los laicos.

Según comentaron a El Gráfico Chile, la concesionaria no le adjudica mayores responsabilidades al entrenador por el juego del equipo e, incluso, indicaron que el entrenador está sorprendido de la mala fortuna que han tenido que vivir en La Cisterna, al ver partir a dos de las máximas estrellas del equipo y lamentar las lesiones de otros jugadores fundamentales.

La peor cara del DT

Pese a eso, Kudelka mostró lo peor de su repertorio este domingo en el Nacional. El entrenador se descontroló por el mal partido que realizaban sus jugadores, con dos goles a cero abajo en el marcador, y por eso no pudo más de su rabia cuando vio que Audax seguía corriendo fácilmente por los espacios que dejaba la U en el centro del campo.

Ante la desidia mostrada por los mediocampistas, el ex DT de Talleres de Córdoba no dio más de la rabia y explotó como pocas veces se le ha visto al borde del terreno de juego. El principal perjudicado fue Gustavo Lorenzetti, quien corría cerca de la banda donde estaba Kudelka al tiempo en que desde la banca se le pedía al Duende que no fueran tan endebles en la marca del medioterreno.

Con ese escenario, y sin encontrar soluciones de juego, los cambios no le sirvieron de nada al DT y fueron para peor, improvisando una defensa perdida en el espacio y sólo confiando en un Rafael Vaz que despejó, con tiros sin destino, todos los balones que se le podían complicar a Gonzalo Jara y luego fue el fugaz estandarte de una recuperación de la U con su solitario gol de cabeza cuando el partido concluía.

"No es culpa del profe (Kudelka), no somos niños y tenemos que aguantar la presión. Somos los encargados de sacar a la U de esto y el profe hace lo máximo posible y trata de darnos la confianza para jugar", dijo el brasileño.

Bajo la confirmación del regreso de Angelo Henríquez para reforzar la delantera de los azules, Azul Azul trabaja fuertemente en poder destrabar la salida de Gonzalo Espinoza y así, de cierta forma, apaciguar los días más oscuros que han tenido que vivir en el último tiempo y que complican más el pobre año futbolístico este 2018.

"Estamos en un club grande y ya van tres fechas de que se reanudó y no ganamos, sabemos que se puede hablar de crisis. Hemos estado en momentos de mayor dificultad que esto, creo que ganando se mejora porque cambia el ánimo y todo", cerró un optimista Lorenzetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo