El Gráfico Chile

San Luis pone fin a una larga racha al vencer a O’Higgins y mantiene viva la ilusión de la permanencia

El equipo de Quillota derrotó por 2-0 como local a los celestes y pudo volver a sumar de a tres por el Campeonato después de 9 fechas sin hacerlo.

San Luis encendió la lucha por la permanencia y derrotó como local por 2 a 0 a O’Higgins en el Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los canarios consiguieron unas vitales tres unidades y le meten presión a Audax Italiano que debe enfrentar a Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta fue obra de Mauro Caballero, que eludió en el área a Tomás Alarcón y a Juan Fuentes para derrotar a Miguel Pinto a los 44 minutos. E inmediatamente después, un error en la salida de los rancagüinos le permitió a Christian Bravo escaparse en solitario y habilitar al mismo Caballero para que anotase su doblete personal antes del entretiempo.

Los dirigidos por José Larriera nunca encontraron reacción y pese a que tuvieron todo el segundo tiempo no realizaron mayor peligro al arco defendido por Ignacio González. Incluso Rodrigo González pudo sentenciar el partido en el 57′ mediante un contragolpe, pero su disparo se fue desviado de forma increíble.

Por si fuera poco, a la pobra exhibición futbolística de los celestes se le sumó la expulsión de Ramón Fernández a los 88′. Después de constantes reclamos, el árbitro Piero Maza le mostró la segunda cartulina amarilla y con ello el ex U y Colo Colo tuvo que irse a las duchas.

Con esta victoria, San Luis puso fin a una mala racha sin triunfos que se extendió por 9 fechas. Los quillotanos no ganaban desde el 8 de abril cuando se impusieron por la cuenta mínima sobre Colo Colo en el Lucio Fariña Fernández por la fecha 8.

Así, los dirigidos por Diego Osella son penúltimos con 14 puntos, a uno de Audax, e intentarán salir de la zona de descenso cuando visiten a Colo Colo el próximo domingo en el Estadio Monumental. Por otro lado, O’Higgins se estancó en el séptimo puesto con 26 puntos y buscarán dar vuelta la página contra Antofagasta en su siguiente compromiso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos