Trastienda del regreso a los triunfos de la UC: De los abrazos a Toselli a las protestas contra Cruzados

Con la victoria 2-1 sobre Everton en San Carlos de APoquindo, Católica volvió a sumar de a tres por el Campionato después de 5 empates en línea.

Por Pablo Serey Correa

Los abrazos para Toselli

Estaba claro que Cristopher Toselli iba a vivir una jornada especial en su regreso a San Carlos de Apoquindo y así quedó en evidencia cuando al salir del camarín visita para realizar los ejercicios previos recibió un fuerte aplauso de los presentes en ese momento en el estadio. Después, con más gente en las graderías y cuando el locutor oficial anunció la formación de Everton, una ovación respondió al nombre del arquero. En cancha Hulk abrazó efusivamente a cada uno de los jugadores de la UC, incluido el arquero argentino Matías Dituro, con quien no compartió en la UC y con quien podría pelear el puesto a partir de enero próximo, cuando deba regresar a la Franja, club dueño de su pase.

Chao bombillas

Universidad Católica recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Medio Ambiente, a raíz de sus acciones para erradicar el uso de plástico en San Carlos de Apoquindo. Desde el partido ante Iquique San Carlos de Apoquindo se transformó en el primer estadio en Chile en eliminar las bombillas y para el venidero encuentro ante Curicó en Las Condes -por la fecha 20- se eliminarán las bolsas plásticas. "Quisimos lanzar una campaña que desincentive el uso de las bombillas plásticas porque creemos que es un objeto prescindible", explicó la ministra del Medio Ambiente Marcela Cubillos, presente en el estadio de la UC.

Aplausos para Saavedra

El director técnico Beñat San José había anunciado durante la semana que haría debutar a un nuevo canterano y el elegido fue Ignacio Saavedra, quien actuó como volante de corte haciendo dupla con el argentino Luciano Aued en el centro del campo. Y en sus 88 minutos en cancha el jugador de 19 años respondió a tal punto que fue uno de los más destacados en la UC, mostrando buena aplicación táctica, entrega en la recuperación y prolijidad en la salida. El público reconoció su actuación y cuando fue reemplazado por César Fuentes le brindó un efusivo aplauso. "Tengo que seguir luchando", expresó el propio Saavedra tras salir de camarines.

Carreño, de regreso y con jineta

Después de un poco más de tres meses sin jugar de manera oficial, el mediocampista Jaime Carreño volvió a tener minutos en cancha en Universidad Católica. El volante que no jugaba desde el 22 de abril (victoria 1-0 de la UC sobre Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo) ingresó en el minuto 85 por José Pedro Fuenzalida y durante los últimos minutos portó la jineta de capitán que el propio Chapa se la entregó. Cabe recordar que durante el receso mundialista el canterano cruzado analizó la posibilidad de partir y su representante buscó opciones en la MLS, sin embargo dichas opciones nunca se transformaron en algo concreto.

El lienzo de la protesta contra el precio de las entradas para ver a la UC en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO El lienzo de la protesta contra el precio de las entradas para ver a la UC en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO

Tagle satisfecho

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, destacó como la UC supo revertir el marcador y reponerse al mal cobro arbitral que significó el penal en favor de Everton a los 15 minutos por una mano fuera del área de Germán Voboril. "Me gusta que el equipo se reponga a situaciones bien adversas, como fue el perderse un gol bastante claro del Chapa y en la jugada siguiente un penal para ellos que en realidad no fue penal. Se vuelve a repetir esta situación con los árbitros con una mano evidentemente fuera del área y con el línea mirando a tres metros, pero el equipo logró dar vuelta esa situación y por eso nos vamos muy satisfechos", dijo el mandamás de la concesionaria de Las Condes.

Protestas en San Carlos

En la previa del encuentro ante Everton, agrupaciones de hinchas y seguidores de la UC de manera individual habían manifestado su malestar por el precio de las entradas fijado por Cruzados, fundamentalmente a través de redes sociales. Y durante choque ante los viñamarinos, en distintos rincones de San Carlos de Apoquindo hubo manifestaciones en contra del valor de los boletos para ver a la Franja en el recinto de Las Condes. En el codo que une la tribuna Mario Lepe con Alberto Fouillioux se instaló un visible lienzo con el siguiente mensaje: "Empresarios del fútbol ¡Bajen las entradas!". Además, el colectivo Alta La Frente repartió impresos con una nota titulada "San Carlos: Las entradas más caras de Chile". Cabe destacar que para los compromisos ante Iquique y Everton, los boletos para galería partían en 6 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo