El Gráfico Chile

No levanta cabeza: La U de Kudelka no sale de la crisis y ahora Audax le pegó en el piso

Los itálicos vencieron por 2-1 en Ñuñoa con un gol al minuto de juego. Mostrando una gran fragilidad defensiva, los azules suman apenas una unidad en los últimos tres partidos y se alejan a diez de los líderes Universidad de Concepción y Universidad Católica

Universidad de Chile no sale de su crisis y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar en el Campeonato Nacional, luego de perder por 2 a 1 en el Estadio Nacional ante el renacido Audax Italiano. Con esto, los azules suman un punto de los últimos nueve posibles, ya que venían de ser goleados por Deportes Antofagasta en el norte y de empatar contra Huachipato en Santiago.

La U todavía no puede sacudirse de las intempestivas salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, sumadas a la de Lorenzo Reyes, y no encuentra el rumbo en la cancha. Eso se notó desde el arranque frente a los audinos, que abrieron el marcador cuando recién se jugaba en el primer minuto del encuentro.

Tras una maniobra del imparable Sergi Santos por la izquierda, la pelota quedó suelta y la agarró de lleno Ariel Martínez, quien con un derechazo al segundo palo dejó sin opciones a Johnny Herrera. Silencio sepulcral en el recinto ñuñoíno, que veía cómo su equipo seguía en el piso.

El Romántico Viajero respondió de inmediato, pero Isaac Díaz falló un cabezazo increíble, mientras que unos minutos más tarde, Matías Rodríguez le dio al travesaño. Ni la suerte acompaña a los laicos. En cambio, Audax Italiano no perdonó en la otra que tuvieron en la primera etapa, pues Matías Campos Toro contó con dos zurdazos seguidos para batir al arquero azul y poner el 2-0, a los 42′, con una defensa anfitriona que hacía agua por todos lados. El descanso impidió que el cuadro de Frank Darío Kudelka se siguiera hundiendo.

Un descuento inservible

En el comienzo del complemento, la U avisó rápido que saldría en busca de un descuento para meterse en el partido. Nicolás Guerra pudo anotar, pero el arquero Joaquín Muñoz detuvo su remate y mandó la pelota al córner. El arrebato inicial de los azules duró poco, ya que luego los audinos estuvieron sólidos en el fondo y no sufrieron mayores sustos. El encuentro entró en un pozo.

Una pequeña ilusión para la U apareció a los 75′, cuando Santos simuló un penal en el área y Ángelo Hermosilla le mostró la segunda amarilla. Sensible baja para los itálicos.

Sin embargo, el elenco de Juan José Ribera tampoco tuvo que soportar una gran arremetida sobre el cierre. Sin ideas, el cuadro de Kudelka sólo consiguió acercarse en el marcador con un cabezazo de Rafael Vaz para el honor, justo antes del pitazo final.

Con esta derrota, el Romántico Viajero se estanca en los 29 puntos y está a 10 de los líderes, la Universidad Católica y la U. de Concepción. Audax, a su vez, llega a las 18 unidades y se escapa del sótano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos