En un partido sin grandes acciones de peligro y que sólo se puso emocionante sobre el final, Unión Española y Deportes Iquique igualaron sin goles en Santa Laura y no lograron despegar en la tabla en un encuentro que contó con tres expulsados.
PUBLICIDAD
La primera parte tuvo muy poco por parte de ambos elencos, que no hicieron un buen partido, y, pese a lo discreto del encuentro, los locales se crearon chances de anotar por medio de su goleador, Tobías Figueroa, quien desvió por poco las oportunidades que tuvo.
La segunda mitad tuvo algo más de acción, aunque recién a los 60 minutos los Dragones Celestes casi marcan mediante Edwuin Pernía, quien aprovechó un rebote para rematar y crear algo de peligro. En la jugada siguiente, Gary Tello también tuvo el gol para los hispanos cuando se mandó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un derechazo que Rodrigo Naranjo estuvo notable para desviar.
Con el paso de los minutos, el partido se puso más agresivo y hubo varios expulsados. A los 70 minutos, Pernía vio la roja directa tras entrarle por atrás a Tello, y, 9 minutos después, Santiago Gallucci vio la segunda amarilla. Para más desgracia para los locales, Figueroa también se fue temprano a las duchas por un golpe a Matías Blásquez.
Sobre el final, la visita tuvo la victoria con remates que rebotaban y rebotaban en la defensa local y que finalmente Diego Sánchez terminó evitando un tanto que parecía cantado. Así, ningún equipo logró sacar ventajas en un partido que mostró poco y nada.
Con el empate, Unión Española quedó octavo con 25 puntos, mientras que Deportes Iquique está décimotercero con 17 unidades, a sólo tres de caer a zona de descenso.
En la siguiente fecha, los hispanos recibirá a una más que complicada Universidad de Chile, el sábado a las 17:30 horas en Santa Laura. Por su parte, los Dragones Celestes tendrán un duelo vital ante Curicó Unido, otro elenco complicado con la parte baja de la tabla.