Mientras toda la familia del tenis chileno se regocija por los resultados de Nicolás Jarry, hay otro nacional que también busca su despegue definitivo y que le permita ascender, tal como el nieto de Jaime Fillol: se trata de Christian Garín, quien anunció que tendrá nuevo entrenador: el argentino Andrés Schneiter.
PUBLICIDAD
El nuevo coach trasandino viene a reemplazar la labor de Horacio Matta, cesado en la previa de Wimbledon. Garín de esta forma, busca ascender al top 100 del ranking ATP, con un experimentado partner, según dio a conocer La Tercera, quien ya trabajó con tenistas nacionales como Nicolás Massú, Paul Capdeville y Bastián Malla. El Gringo, además, condujo a sus compatriotas Franco Squillari, Mariano Puerta y Agustín Calleri.
De momento, Garín se encuentra entrenando de cara a su participación en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, además de seguir avanzando puestos en el escalafón de tenistas: este año comenzó en el lugar 373 y escaló más de 200 peldaños, en su mejor año deportivo.