CSD Colo Colo celebró día del niño en el hogar Protectora de la Infancia

La actividad se llevó a cabo en los hogares Ángeles Custodios y Nuestra Señora del Camino. Además, seis niños serán invitados al duelo con San Luis en el Monumental.

Por Agencias

El Club Social y Deportivo Colo Colo inició el mes de la Niñez con una masiva intervención en dos hogares de la Protectora de la Infancia. La iniciativa fue liderada por la Vicepresidencia de Desarrollo Social en conjunto con la Rama de Voleibol, filiales, socios e hinchas del Club.

Cerca de 40 voluntarios y voluntarias del CSD Colo Colo se acercaron hasta los hogares Ángeles Custodios y Nuestra Señora del Camino, que tiene a niños entre los 0 y 6 años y 7 a 18 años respectivamente, para compartir con ellos en una jornada de entretención y fraternidad en torno al CSD Colo-Colo.

Claudia Avendaño, educadora social de uno de los hogares, señaló que "uno tiene la visión del Colo-Colo en la cancha, pero va más allá de eso porque, es más, es mucho más grande de lo que se ve en la cancha al momento del partido, sino que hay más deportes dentro de Colo-Colo y mucho corazón dentro de los muchachos que vienen para acá".

Por su parte, Gabriel Mancilla, también educador social del recinto, alabó la participación y el trato con los niños. "Lo importante es que tuvieron buena llegada inmediatamente con ellos. De a poco comenzaron a crear el vínculo y, a través de eso empezaron a compartir, cosa que para ellos es súper importante".

El director de Patrimonio, Pavel Piña, en tanto, se mostró muy contento con esta instancia social del CSD Colo Colo y comentó que "para nosotros es fundamental trabajar en estos espacios porque logramos trabajar con la comunidad, estamos trabajando con los chicos de la filial Puente Alto, vinieron jugadoras de la rama de vóley, voluntarios del área social, directores del Club y así todas las instancias de participación que tenemos dentro de la Institución están colaborando en el trabajo social que estamos desarrollando".

Lo propio hizo Fabiola Fadel, quien coordinó la logística con el hogar y se vistió de monitora para guiar las diferentes actividades que vivieron niños y niñas. "Esta actividad es la primera que se enmarca en el mes de la niñez, el mes de los más chiquititos. Desde el Club y el área social definimos hacer una serie de actividades y este es el inicio".

En la jornada en que se vieron beneficiados cerca de 70 niños y niñas, la capitana de la rama de Voleibol de Colo Colo, Antonia Flores, destacó el rol social de la Institución y afirmó que "estas son las actividades más enriquecedoras que hace el Club, junto a la gente que nos sigue día a día, las que estamos en la cancha, el cuerpo técnico, yo vengo en representación de ellos y estas son las actividades que más valen la pena".

El próximo domingo 12 de agosto cuando el Cacique reciba a San Luis en el Estadio Monumental, el CSD Colo Colo, invitará a seis niños para que asistan a nuestro estadio y puedan conocer la casa de los socios del Club.

Colo Colo La actividad contó con niños de todas las edades / Prensa CSD Colo Colo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo