Gonzalo Espinoza "dejó la vida" en Turquía y salió del Kayserispor para fichar en la U

El mediocampista chileno negocia los últimos detalles con su actual club para venir a préstamo a los azules, y sacrificando “más de la mitad de su sueldo actual” según reconocen en la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

La partida de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos del plantel de Universidad de Chile dejó al técnico Frank Darío Kudelka sin dos de sus grandes figuras. Con conocimiento de eso, la dirigencia de Azul Azul buscó rápidamente un reemplazante para ambos, pensando en que el cierre de libro de pases del fútbol chileno se dará el próximo jueves 9 de agosto a las 18:00 horas.

Ante ese escenario, en la concesionaria que dirige a la U consiguieron comprar el 70% del pase del delantero Angelo Henríquez a Atlas de Guadalajara, con lo que pudieron ocupar el espacio dejado por Pinilla en el centro del ataque azul.

A la espera de la confirmación del regreso al club del atacante formado en las divisiones menores de la U, en el Centro Deportivo Azul ahora esperan por las noticias que tenga el volante Gonzalo Espinoza en Turquía. Según cuentan a El Gráfico Chile, el Bulldog ha estado presionando al Kayseirspor para negociar una salida, luego de contar con pocos minutos en cancha desde su llegada a mediados del 2017.

Y así fue, porque este lunes, el club turco oficializó la salida de Espinoza: "Confirmamos que hemos llegado a un acuerdo con Gonzalo Espinoza para finalizar su contrato. Le agradecemos por todo, su profesionalismo y le deseamos lo mejor en su futuro profesional".

En base a lo comentado por el mismo futbolista de 28 años a fin de la temporada pasada, las lesiones y la poca continuidad en Turquía lo tenían con ganas de volver a la U hace tiempo, sobre todo luego de ser tenido en cuenta sólo para partidos de la Copa turca, donde ha sumado 611 minutos en total, mientras que en la liga local sólo ha jugado 503’.

"Dando la vida"

Es por ello que, según dicen en la concesionaria, Espinoza está dispuesto a sacrificar "más de la mitad del sueldo" que recibía en Turquía y que "estaba dando la vida para desvincularse", un hecho que se consumó este lunes. La idea del ex Racing es volver a Chile para tener continuidad y estabilidad, mientras que en la U también están desesperados para que les ayude con el mal momento futbolístico por el que pasa el equipo.

"Tenemos claro que el equipo se ha despotenciado un poco por las ventas y ojalá que los jugadores que lleguen, vengan a sumar, que sean aporte para el plantel y ojalá puedan revertir lo que por ahora es una racha negativa", señaló el volante Gustavo Lorenzetti tras la caída de los azules ante Audax Italiano el pasado domingo.

"Si es que llegan Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, considero que son dos jugadores que saben lo que es ponerse la camiseta de la U y que lo han hecho muy bien cuando les ha tocada, así que si son esos los nombres que llegan, son jugadores con jerarquía que tendremos", agregó.

A falta de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes de invierno del fútbol chileno, la U trabaja a toda máquina para revertir su idea inicial de contar con la única incorporación de Sebastián Ubilla, dejando atrás la austeridad característica y buscando salvavidas en este convulsionado año 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo