El Gráfico Chile

Iván Zamorano: “Vidal es mejor que Luis Enrique, puede ser ídolo de Barcelona”

El ex jugador de Real Madrid y eterno capitán de la Roja, analizó el fichaje del Rey al conjunto culé. Sostuvo que entrará perfecto en los catalanes.

Si hay un chileno que puede hablar de la Liga Española con soltura es Iván Zamorano. Ídolo y Pichichi en Real Madrid, demostrando a todo un país que un jugador nacional podía estar entre los mejores del mundo.

Con esa experiencia en sus espaldas, el ahora comentarista, analiza la llegada de Arturo Vidal a FC Barcelona, señalando que podría llegar a ser referente del cuadro catalán.

«Me pone muy contento. Arturo es un gran jugador y un gran tipo. Después de jugar en dos grandes clubs como la Juventus y el Bayern, el Barça es un escalón superior, está en lo más alto junto al Madrid. Además, él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes», señaló el ex capitán de la Roja a Mundo Deportivo.

Bam Bam no se quedó ahí, porque agregó que el Rey está en un perfecto estado físico: «yo lo conozco bien y no sé al detalle cómo está tras la última operación de rodilla, pero lo que les digo es que si para ponerse a su mejor nivel y a la altura que exige el Barcelona debe trabajar 24 horas al día, lo va a hacer. Ha cumplido un sueño y ahora que está donde quería no se va a relajar ni a dormir, irá al límite para devolver la confianza que han puesto en él».

Zamorano confía tanto en Vidal que se atrevió a decir que es mejor que su ex compañero Luis Enrique, ídolo culé, a quien podría emular el chileno en su estadía en la ciudad condal.

«Me acuerdo en mi época de Bakero o Nadal, duros y potentes. Su aportación era positiva, no iba contra la estética, ayudaba a los más virtuosos y ellos no eran malos. Otro ejemplo: Luis Enrique. En el Madrid jugaba de todo por su físico exuberante, lo ponías en cualquier posición y rendía porque era una máquina, iba como un tiro. Y cuando fue al Barça igual, fue ídolo gracias a su fuerza, su ambición, su despliegue, su polivalencia, su llegada, sus goles. Pues mire lo que le digo: Vidal es mejor que aquel Luis Enrique que ya era muy bueno. Arturo tiene más fútbol y mejor pie que Luis, y lo puedo decir porque yo jugué con Luis Enrique en el Madrid. Si él fue ídolo para los culés, Vidal también puede serlo. Arturo puede dar más«, analizó.

Vidal, en boca de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos