El Gráfico Chile

La U no tiene cómo defenderse con una de las peores zagas del último tiempo

La improvisación de la defensa universitaria le ha costado ocho goles en tres partidos desde la reanudación del Campeonato Nacional. El plantel reconoce que deben mejorar eso para remontar la crisis.

Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente a Audax Italiano el pasado domingo en el Estadio Nacional y agudizó la crisis que venía lamentando hace semanas. Además de los problemas extrafutbolísticos y con la reciente derrota ante los audinos, la U acumuló ocho goles en contra luego de la reanudación del Campeonato Nacional 2018, tras el empate 2 a 2 con Huachipato en Ñuñoa y el 4 a 0 sufrido frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Dentro de ese desatroso inicio del torneo, el técnico Frank Darío Kudelka no ha encontrado una zaga que pueda entregar la seguridad defensiva que le dé para salir desde el fondo e ir al ataque, sobre todo después de la lesión de Jean Beausejour sufrida el 14 de julio frente a Cobreloa por Copa Chile.

De ahí en más, sin su lateral izquierdo titular, el entrenador de los universitarios ha probado sin éxito la incorporación de Felipe Saavedra y Matías Rodríguez para reemplazar al seleccionado nacional, pero ninguno de los dos le ha cumplido y han permitido el desequilibrio de los centrales titulares Gonzalo Jara y Rafael Vaz. Aunque el brasileño no fue considerado para el duelo contra los acereros en la primera fecha de la segunda ronda del torneo, la discreta actuación de Rodrigo Echeverría lo hizo recuperar la estelaridad, la cual no ha servido dentro de la inestabilidad que presenta la defensa azul.

«Es complejo porque tenemos dudas en varias oportunidades del partido en defensa y al finalizar también», reconoció el propio Vaz, agregando que «la U es un equipo muy grande y por eso haremos todo lo que tenemos para sacarla de esta situación y lo que sea posible para cambiar».

«Horrores defensivos»

Complicados con las marcas y los contragolpes rápidos de los rivales que le han costado caro en los últimos duelos, la zaga de la U ha estado desordenada y no encuentra el rumbo, a pesar de que ha sido detalladamente trabajada durante la semana, según confesó el propio técnico Kudelka.

«Hay muchas debilidades, nada es casualidad, en la línea defensiva tenemos horrores, me hago cargo y me responsabilizo. Son cosas trabajadas y salen de manera distinta dentro de la cancha, ahí es cuando tenemos que demostrarlo», aseguró el DT tras el compromiso contra los de La Florida.

«Nos falta definición porque el equipo genera oportunidades que no estamos concretando, pero también solidez, porque por ahí nos hacen goles y quedamos muy expuestos en la línea final», agrega el volante Gustavo Lorenzetti.

En medio de la crisis futbolística e institucional que ha vivido el club durante las últimas semanas, Kudelka no ha encontrado soluciones defensivas y eso se notó ante Audax, donde usó primero a Franz Schultz, luego a Matías Rodríguez y por último a Rodrigo Echeverría como lateral derecho. Finalmente terminaría en una línea de tres final y con el argentino y El Coreano intentando revolotear por el mediocampo en caso de una recuperación de balón.

La U se ve mal y ni la garra mostrada por pasajes del partido contra los audinos le sirve para revertir sus falencias defensivas, que hasta ahora lo tienen como uno de los equipos más goleados desde el reinicio del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos