El Gráfico Chile

Beausejour y Benegas seguirán al margen de la crisis de la U y sólo reaparecerían para el Superclásico

El lateral izquierdo y el delantero centro no han presentado mejoras significativas de sus lesiones, y estarán dos semanas más fuera de las convocatorias del equipo azul.

La derrota 2 a 1 de Universidad de Chile ante Audax Italiano dejó una nueva evidencia de la crisis que viven los azules. Desde la reanudación del Campeonato Nacional 2018, el equipo de Frank Darío Kudelka no ha tenido ningún triunfo, y sólo suma dolores de cabeza tras rescatar un empate con Huachipato y ser goleados 4 a 0 por Deportes Antofagasta.

PUBLICIDAD

Dentro de ese pésimo momento futbolístico, una de las piezas claves que no ha podido reemplazar el técnico argentino es la del lateral izquierdo Jean Beausejour. El zurdo sufrió una torcedura de la rodilla izquierda frente a Cobreloa por Copa Chile el pasado 14 de julio, y quedó descartado por las próximas tres semanas.

Pese a lo anterior, y según cuentan desde el cuerpo médico de Azul Azul, la idea es no apresurar el regreso del seleccionado chileno, debido a la complejidad de la lesión sufrida y por eso alargarían «una o dos semanas más» el tiempo de recuperación que necesita Beausejour quien, con suerte, podría jugar el Superclásico frente a Colo Colo del próximo sábado 25 de agosto.

Recomendado

Un escenario similar es el que vive el delantero Leandro Benegas. Pese a ser titulares durante duelos de la U al mando de Kudelka, el mendocino sufrió una lesión muscular de tipo miofacial que lo tiene fuera de las canchas desde el 22 de julio. Aunque el Toro tiene más opciones de jugar antes del duelo ante los archirrivales, la opción de ser estelar se complicaría con la llegada de Angelo Henríquez a los azules.

Con los enfrentamientos ante Unión Española y O’Higgins antes del Superclásico, Kudelka sigue sin poder contar con dos jugadores vitales para la recuperación dentro de la crisis y que, por ahora, no lo pueden ayudar a levantar cabeza.

Tags

Lo Último