Un humilde Vidal se presentó en Barcelona: "Messi es el mejor de la historia, espero estar a la altura de este equipo"

El futbolista chileno fue presentado en el club catalán, donde dijo que espera "ganarse un puesto" y confirmar que tiene todo para ser titular.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal ya es jugador del FC Barcelona, tras la presentación oficial realizada este lunes en el Camp Nou, donde el chileno dio sus primeras impresiones con la camiseta del campeón del fútbol español.

En sus primeras declaraciones, Vidal dijo en conferencia de prensa que "llegar al Barcelona es un escalón más grande que el Bayern Munich, espero cumplir las expectativas, vengo a dejar el corazón. El Barça es el mejor equipo del mundo, llegar acá es lo más alto. Vengo a ganarme un puesto y ayudar al equipo desde el primer minuto, vengo a trabajar con humildad para dejar todo en el campo".

"Estoy muy contento de estar aquí, en el mejor equipo del mundo, vengo con muchas ganas y espero que podamos ganar todos los títulos posibles, para eso vine. Estoy bien, llevo varios días entrenando y estoy en gran forma, físicamente me encuentro muy bien", añadió.

Y además, consideró que "Messi es el mejor de la historia, espero ayudarlo en todos los desafíos, en este equipo están los mejores, espero estar a la altura de ellos, mi idea es ganarme un puesto. Tengo la misma mentalidad de todos los jugadores que están acá, vengo a aportar muchas cosas al equipo, a ganar cosas importantes, quiero demostrar todas mis cualidades".

Vidal, consultado sobre si tiene como enemigo al Real Madrid y si se considera "antimadridista", fue claro al decir: "No sé si tengo cuentas pendientes con el Madrid, si tengo una conmigo mismo que es ganar la Champions. Yo tengo un respeto por todos los equipos de la Liga. No soy antimadridista, soy rival de todos los equipos que jueguen contra Barcelona de aquí en adelante".

Asimismo, el volante fue consultado si se considera el mejor jugador chileno de todos los tiempos, un debate que se ha ampliado en los últimos días: "No es el momento de hablar de eso (si es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos), ahora es momento de entrenar y seguir trabajando".

También aseguró que "vengo con mi forma de jugar, con las ganas de cumplir todos mis objetivos, pero es un orgullo que dos compañeros (Alexis y Bravo) hayan jugado aquí". Y se mostró listo para jugar de inmediato: "Físicamente estoy al 100%, el entrenador decidirá si juego el fin de semana en la Supercopa".

Por su parte, el secretario técnico de los catalanes, el francés Eric Abidal, aseguró que "Vidal es un perfil de jugador con carácter, es un jugador que necesitamos. Lo veníamos siguiendo y estamos seguro que será un refuerzo para el mediocampo".

Revive la presentación de Vidal:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo