El Gráfico Chile

“¿Por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?”: el duro análisis que duele en Perú

Una columna del diario El Comercio, analiza el fichaje de Arturo Vidal en Barcelona y el de los peruanos post Mundial.

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona, con 31 años y desde el Bayern Munich, lo sitúan como un innegable deportista de élite mundial. Una categoría que los medios de comunicación no están ajenos y como suele ser en el periodismo, se establecen comparaciones con las realidades más locales.

En ese tenor, el periodista peruano del diario El Comercio, Miguel Villegas, fue particularmente duro en sus conceptos hacia el seleccionado incaico, por el fichaje del King en los blaugranas, a través de una columna de opinión, publicada en el mencionado matutino.

Villegas, en pocas palabras, establece un paralelo entre el fichaje Vidal en el Barcelona y la llegada de André Carrillo, la figura peruana, al fútbol de Arabia Saudita, tras resumir la carrera del Rey que siempre fue en franco ascenso, sus logros en los clubes donde jugó y los triunfos históricos con la selección chilena.

«¿Cuántos futbolistas locales reúnen esos argumentos a partir de lo que juegan en sus clubes y repiten con Perú? Ninguno. Digo bien, ninguno todavía», publicó el comunicador, que reconoció en el mismo escrito, que la foto de Suárez, Messi y Vidal caminando tras el entrenamiento de este lunes del Barcelona, «me ha dado el miedo natural de quien ve acercarse a tres leones en la selva, tres tiburones en ayunas, tres plantas carnívoras. También el pánico a la comparación que convertirá a nuestros futbolistas, los mundialistas de Perú, en inocentes gatitos».

Villegas al final de su ensayo, estableció la siguiente hipótesis, como la fórmula para que algún seleccionado peruano iguale lo realizado por Vidal: «Si repetimos en Qatar, si la Sub 20 hace un gran Mundial, si el torneo desaparece clubcitos y si, sobre todo, la política deportiva en la FPF continúa con transparencia, llegará el día en que un peruano camine rumbo a entrenarse al club más poderoso del mundo al lado de los Messis y Suárez del futuro».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos