Confirmado: la Conmebol escuchó a San Lorenzo y le dio por ganado el partido ante Deportes Temuco

El organismo apoyó el reclamo de los argentinos por la mala inscripción del volante Jonathan Requena, por lo que los chilenos perdieron por 3-0.

Por El Gráfico Chile

Pésima noticia. La Conmebol escuchó a San Lorenzo y le dio el triunfo por secretaría a los argentinos ante Deportes Temuco, por la Copa Sudamericana.

Los argentinos reclamaron por la mala inscripción del volante transandino Jonathan Requena, quien aparecía en el listado de Defensa y Justicia en el primer semestre, situación que está prohibida por los estatutos, y que jugó el tramo final del partido en Buenos Aires.

"El Tribunal de Disciplina de hace lugar al reclamo presentado por referente a la mala inclusión del jugador Jonathan Requena de y determina que el partido se le da por ganado a San Lorenzo por 3-0″, señala el ente en su cuenta oficial de Twitter.

Temuco había ganado por 2-1 en la cancha, con goles de Mathías Riquero, pero cayó por secretaría por 3-0, por ende deberá dar vuelta la serie en casa si es que quiere avanzar en el certamen internacional.

Aún le queda una instancia a los sureños para revertir la medida, porque el organismo con sede en Luque dice que "el fallo es apelable ante la Cámara de Apelación de en el plazo de siete días corridos".

La revancha entre Temuco y San Lorenzo será el 15 de agosto, donde ahora el equipo de Marcelo Salas tiene que golear para seguir con vida.

El fallo completo que condenó a Temuco:

"El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético San Lorenzo, referente a la alineación indebida del jugador JONATHAN IVAN REQUENA del Club de Deportes Temuco en el partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018.

2. DECLARAR como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018; y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético San Lorenzo de conformidad al Artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. ADVERTIR expresamente al Club de Deportes Temuco que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

5. COMUNICAR, al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL y a los Clubes afectados.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Firman: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela), Antonio Carlos Meccia (Brasil), miembros del Tribunal del Disciplina".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo