Marcelo Salas enojado con la resolución de la Conmebol: "Nos parece injusta esta determinación y vamos a apelar"

El presidente de Deportes Temuco manifestó su descontento con lo resuelto por la organización, de otorgar el triunfo por secretaría a San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

La mala inscripción del jugador Johathan Requena finalmente terminó penando en Deportes Temuco. La Conmebol, tras el reclamo de San Lorenzo de Almagro y después de perder en cancha por 2 a 1 ante los albiverdes, otorgó el triunfo por secretaría a los de Boedo, dejando una estela de críticas en la Araucanía.

Uno no que no se calló, fue el presidente Marcelo Salas. El Matador, en su estilo, criticó la resolución del Tribunal Disciplinario del organismo continental y anunció que apelarán al fallo, que les borró un legítimo triunfo en Argentina: "Tenemos mucha rabia, estamos muy desilusionados con esta sanción. Pero también tenemos que contenernos y ser cuidadosos, porque sabemos cómo se maneja todo esto", manifestó.

El timonel del Indio Pije, agregó que "Vamos a apelar y después seguiremos en TAS si es necesario. Defenderemos nuestra postura". De acuerdo a la normativa, Temuco tiene siete días para apelar ante el organismo.

Asimismo, insistió que Requena si fue bien inscrito: "llegó libre con nosotros y se le hizo un contrato de trabajo visado por la ANFP y luego por la Conmebol. Nosotros recibimos la autorización para jugar, pero hay un error gigante porque después apareció en la lista de Defensa y Justicia".

Sospechas hacia la Conmebol

Salas, quien jugó en el fútbol argentino, reconoció su extrañeza por una solicitud de la Confederación Sudamericana hacia los clubes de la Copa Sudamericana, de actualizar los listados de jugadores: "Nos pidieron actualización de lista y eso es antirreglamentario porque se está jugando una fase. Eso no se puede hacer. Claramente es un mensaje para Defensa y Justicia, que tiene registrado un jugador cuyos derechos son de nosotros", argumentó.

De momento, lo único claro es que Temuco deberá enfrentar el partido de vuelta ante San Lorenzo, con una derrota de 3 a 0, por lo que el estadio Germán Becker promete ser una verdadera caldera, este próximo miércoles 15 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo