El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla con todo contra la U: realizó una millonaria demanda a Azul Azul

El delantero exige que el cuadro laico le pague una indemnización, porque asegura que su despido es “injustificado”.

Mauricio Pinilla se fue por la puerta de atrás de Universidad de Chile. Luego de su frustrado paso a Colón de Santa Fe, el delantero fue despedido por Azul Azul, y por este motivo el futbolista interpuso una millonaria demanda contra Azul Azul, concesionaria que rige los destinos del cuadro laico.

Según dio a conocer La Tercera, el ariete fue a la justicia por «vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido», siendo asesorado legalmente por el abogado Alejandro Cáriz.

La demanda agrega que «con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado ‘no podía volver al club’. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que ‘la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'».

Los asesores de Pinilla pusieron énfasis en la conferencia de prensa que encabezó Carlos Heller, donde dieron a conocer a la opinión pública la partida del jugador.

«El día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales», señala el escrito.

El monto que pide

El delantero le pide a la U que le pague una millonaria indemnización, cercana al millón 600 mil dólares, por concepto de «lucro cesante» y por «bonos especiales», que estaban en su contrato de trabajo. Dichos montos son $313.231.137 y $263.783.520, respectivamente. Eso no es todo, porque exige el pago de $202.678.971  por remuneraciones pendientes, y $260.000.000 por «daño moral». Es decir, un total de $1.039.693.682.

Eso no es todo, porque quiere que en Azul Azul le ofrezcan disculpas públicas mediante una conferencia de prensa. También requiere que Ronald Fuentes (gerente deportivo) y José Joaquín Lazo (abogado de Azul Azul) hagan un curso de derecho deportivo de ocho horas, y que todo el directorio de la Sociedad Anónima realice un curso de 12 horas junto a un doctor en derecho, con apercibimiento de una multa que va entre las 50 y las 100 UTM.

Pinilla se fue pésimo del club de sus amores, con el que ahora tiene un problema legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos