El Gráfico Chile

Gokú Rivarola celebra el regreso de Gohan Henríquez: “Tiene que ser más de lo que fue en 2012”

El ex delantero de Universidad de Chile confía en que el canterano azul se tomará su nueva etapa en el club con mayor madurez, y entrega la receta para salir del momento futbolístico del equipo.

La salida del delantero Mauricio Pinilla de Universidad de Chile dejó muy complicado al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka, y también a la dirigencia de Azul Azul. Es por eso que en el Centro Deportivo Azul negociaron rápidamente con Atlas de Guadalajara, pensando en el regreso de Angelo Henríquez a su club formador.

Aunque las tratativas tuvieron un alto costo para la U, que tuvo que desembolsar el dinero necesario para pagar el 70% del pase del atacante, la opción finalmente se concretó la noche del pasado viernes, y luego de todas las partes negociadoras estuvieran de acuerdo con los términos.

Ante ese escenario, el ex delantero universitario Diego Gokú Rivarola celebró el regreso de Gohan, su heredero de la camiseta número 7 en el 2012 y tras su retiro de la actividad profesional. Para el argentino-chileno, Henríquez vuelve en un momento en que tiene que demostrar mucho más de lo realizado en la época del técnico Jorge Sampaoli, pero con una obligación que todo jugador de la U sabe que tiene al jugar por el club.

¿Qué te parece el regreso de Angelo Henríquez a la U?

Lo más importante es que todos sabemos que Angelo es azul, estuvo muy poco tiempo acá, y mientras estuvo acá hizo las cosas muy bien así que en este nuevo paso desearle lo mejor nada más.

¿Cuál es tu deseo para él, pensando que fue una suerte de heredero de tu legado en la U?

Que su regreso sea lo mejor para el club y esperemos que se pueda adaptar e incorporar lo más rápido al equipo y a lo que pide el técnico

Ahora llega con otra presión, tener que rendir rápido para hacer olvidar a Mauricio Pinilla…

Sí, sin duda. Él ahora tendrá nuevas y más difíciles obligaciones que las que tuvo en el 2012, pero él también vuelve como un jugador más maduro. Con varias experiencias internacionales que le han permitido crecer. Él sabe que cuando uno se pone la camiseta de la U, siempre tiene obligaciones y tiene que ser un poco más de lo que fue ahora en su regreso, pero eso es parte de ser un jugador de la U. Él creció acá en el club así que lo tiene bien claro.

Teniendo en cuenta el mal momento de la U ¿Eso se hace más difícil?

Es que depende totalmente de él, de cómo venga, de cómo se tome el desafío, de sus ganas y de cómo le salgan las cosas también y ver si el equipo lo acompaña también para ayudarlo a generar los goles que marcó hace años.

Sobre el momento de la U ¿Cómo se puede salir adelante?

Yo creo que ahora es cuando más se necesita potenciar el grupo, con los jugadores todos unidos, tratar de sacar adelante la tarea pensando en todo el pueblo azul que lo necesita y eso es lo que hay más hay que ver, la unión del grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos