Tapia jugará a lo Guede: La sorpresiva formación de Colo Colo ante Corinthians

El entrenador cambiaría de esquema y volverían al tradicional 3-4-1-2 para jugar el vital compromiso por la Copa Libertadores ante el Timao.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo esperó exactamente 11 años para volver a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y este miércoles, a partir de las 20:45 horas, se medirá ante Corinthians en el duelo de ida que se jugará en el estadio Monumental.

Pensando en dicho compromiso, el entrenador Héctor Tapia prepara una sorpresiva formación en la que cambiará el esquema habitual de cuatro defensores que había instaurado desde arribo. Así, todo indica que el Cacique volverá al tradicional 3-4-1-2 que utilizaba con Pablo Guede.

Para Tapia es fundamental quedarse con la victoria en casa y por lo mismo, buscará someter al Timao con un juego de posesión en la mitad de la cancha, explotando las bandas rivales. Y para no quedar desprotegido en la zona defensiva, dispondrá de tres defensores y Carlos Carmona será el eje central para formar una línea de cuatro cuando sea necesario.

En caso que Corinthians tenga el dominio del juego, Tapia apostará a una línea de cinco defensores para contener a los brasileños, buscando la salida rápida con Jorge Valdivia, Lucas Barrios y Esteban Paredes. Además, el volante Claudio Baeza volverá a ir desde el arranque en el medio, con Oscar Opazo y Damián Pérez esta vez como laterales volantes.

En el que fue el último entrenamiento, Tapia ensayó con un 3-4-1-2, por eso la más probable formación sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez ; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Colo Colo Los que estarán ante Corinthians / Colo Colo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo