La UC apoya a sus hinchas y reclamó ante la ANFP por los precios de las entradas que puso La Calera

La institución cruzada emitió un reclamo formal en la ANFP, debido al precio fijado por los cementeros para la galería visitante.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera enfrentará a Universidad Católica el próximo sábado a las 15 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Entendiendo que será un partido clave para ambos equipos, ya que los cruzados son punteros con 39 puntos y los cementeros los escoltan con 35 unidades, los hinchas de la UC no tuvieron dudas y rápidamente se organizaron para viajar a la quinta región. Sin embargo, apareció un "pero": el precio de las entradas para la galería visitante. 

La institución cementera fijó el valor en 8 mil pesos para los hinchas cruzados. Las entradas de los locales están al mismo precio, pero con la gran diferencia que tienen la posibilidad de adquirir una preventa en 4 mil pesos.

El hecho molestó en Cruzados y emitieron un reclamo formal ante la ANFP, acusando discriminación por parte de Unión La Calera y el presunto incumplimiento del artículo 62 de las bases del torneo.

"El club organizador asignó la galería Cerro del Estadio Sausalito a los simpatizantes de Universidad Católica a un valor por entrada de $8.000 y la galería Laguna fue asignada a los simpatizantes del Club Unión La Calera a un valor de $8.000 por entrada, pero con la posibilidad de acceder a un precio de preventa de $4.000 con sólo mostrar una entrada de algún partido anterior. De esta forma, se vulnera el espíritu fundamental de la normativa citada, que es no establecer directa o indirectamente precios arbitrariamente discriminatorios para las hinchadas de ambos equipos", indicó el comunicado publicado por la UC en su sitio web.

Asimismo, el elenco precordillerano exigió "poner término inmediato a la discriminación injustificada en los precios, con el fin además de sentar de una vez por todas los precedentes necesarios para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y así no vulnerar o infringir de manera evidente lo establecido en las Bases de Campeonato", puntualizó.

No es primera vez

Unión La Calera ya había sido cuestionado por este mismo hecho. Para el partido por la primera fecha de la segunda rueda ante Colo Colo, el precio era de $10 mil 600 pesos, casi un 50% más caro en comparación a los locales, cuyo valor era de 6 mil pesos.

Antes del mencionado encuentro, el CSD Colo Colo reclamó ante Estadio Seguro, pero no tuvo asidero y ni siquiera Blanco y Negro se pronunció al respecto para proteger a sus hinchas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo