El Gráfico Chile

“Vidal completa un tridente de lujo”: Barcelona destacó la “huella chilena” que han tenido en el club

El cuadro catalán publicó una noticia para hacer notar que han tenido a “tres de los mejores jugadores de la época dorada” de nuestro país.

Arturo Vidal remeció el mercado de fichajes con su llegada a Barcelona. El chileno, luego de tres años en Bayern Munich, llegó a los culé y se transformó en el tercer nacional en vestir la camiseta blaugrana, sumándose a Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Por lo mismo, los catalanes, en una nota titulada la huella chilena, destacaron «con orgullo» el haber tenido a «tres de los mejores jugadores de la época dorada del fútbol andino», para agregar que «el primero en llegar fue Alexis Sánchez, procedente del Udinese italiano al inicio de la temporada 2011/12. Con el dorsal ‘9’ a la espalda, el delantero disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles. Durante su etapa en el Club, levantó seis títulos: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC».

Luego, sobre Claudio Bravo, el sitio web de Barcelona señala que «el portero, con el ’13’ a la espalda, fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord. En total, defendió los palos azulgranas en 75 ocasiones y encajó 43 goles».

Finalmente, con su nueva contratación, aseguran que «Vidal completa un tridente de lujo» y agregan: «aportará carácter, equilibrio y llegada». El arribo del Rey ilusiona y mucho en Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos