Arturo Vidal sigue entrenando a full con Barcelona y le da un "problema" a Valverde para la Supercopa

El chileno ya está en condiciones físicas para jugar y por lo mismo podría ser parte del once de Valverde para el encuentro del fin de semana entre los culé y el Sevilla.

Por El Gráfico Chile

La gran preocupación de Barcelona con la llegada de Arturo Vidal era el estado físico del jugador chileno, ya que venía recuperándose de una lesión a la rodilla derecha que, incluso, lo tuvo al margen de la pretemporada de los bávaros, su ahora ex club, en Estados Unidos. Sin embargo, el mediocampista comenzó a entrenar apenas arribó a tierras catalanas y este martes tuvo su segunda práctica en su nuevo equipo. 

Por lo mismo, el Rey ya está listo para debutar y el domingo, cuando los culé enfrenten a Sevilla por la Supercopa de España, podría sumar sus primeros minutos. Pero el buen nivel con el que llegó el nacional le trae un sano problema al técnico Ernesto Valverde, ya que ahora, entre cuatro opciones, deberá elegir a los tres extracomunitarios que le permite el reglamento.

Un panorama que podría haber sido distinto si alcanzaban a tramitar la nacionalidad portuguesa de Coutinho, la que recién estaría la próxima semana. Por lo mismo, el brasileño se suma a la lista de extracomunitarios, donde Valverde además tendrá que elegir entre Arthur, Malcom y Arturo Vidal. Un problema para el DT, quien podría optar por darle más tiempo de adaptación al chileno y así evitarse una difícil elección. 

En caso que no juegue el encuentro ante Sevilla, el más probable debut de Arturo Vidal será en el trofeo Joan Gamper, el próximo miércoles 15 de agosto ante Boca Juniors, a contar de las 14:00 horas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo