Buonanotte tuvo el peor diagnóstico y se perderá duelos clave de la UC

En San Carlos de Apoquindo confirmaron que el Enano sufrió un desgarro, lo que lo tendría fuera de las canchas por tres semanas.

Por Pablo Serey Correa

Este miércoles se debía confirmar la magnitud de la lesión que sufrió Diego Buonanotte en el partido de Universidad Católica ante Everton, disputado el pasado sábado, y que lo tuvo sin poder trabajar en los dos primeros días de práctica de los cruzados con miras al duelo ante Unión La Calera, por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Y el diagnóstico fue el peor.

El Enano no pudo entrenar ni lunes ni martes en San Carlos de Apoquindo al presentar problemas musculares en la pierna derecha, por lo que fue sometido a exámenes para saber si se trataba de una contractura o un desgarro. Pese a las esperanza que podía existir, el diagnóstico mató la ilusión: desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho.

Con lo dicho, el argentino podría estar fuera de las canchas por tres semanas. Su baja, al menos, ya está confirmada para el enfrentamiento ante los cementeros, el sábado en Sausalito a contar de las 15:00 horas, y se podría extender para los compromisos ante Curicó Unido en San Carlos y Audax Italiano en La Florida.

De esta manera, la UC pierde a Buonanotte justo después de recuperar el puesto de líder del Torneo tras vencer por 2-1 a Everton, llegando a 39 unidades y alcanzando a Universidad de Concepción. Ahora, en medio de su intensa lucha con el Campanil, el equipo de Beñat San José deberá defender la cima en lo que resta de agosto sin su principal figura en cancha.

Diego Rojas se perfila como reemplazante de Buonanotte en las labores creativas de la UC / Foto: Photosport Diego Rojas se perfila como reemplazante de Buonanotte en las labores creativas de la UC / Foto: Photosport

"Es el jugador determinante que tenemos, que nos marca la diferencia por su calidad y forma de juego. Es una baja sensible, pero dependerá del equipo adaptarse a esa situación. Más que nunca en este partido todos debemos colaborar para que la ausencia de Diego no se note tanto", manifestó Luciano Aued sobre la ausencia del Enano.

En lo inmediato, para el partido ante Unión La Calera en Viña del Mar, la baja del volante creativo se sumará a la del delantero David Llanos, quien se recupera de una herida contusa cortante en la rodilla izquierda que sufrió tras un choque con el arquero Matías Dituro en una práctica. En tanto Benjamín Kuscevic, quien se perdió el partido ante Everton por una sinovitis en su rodilla derecha, ya entrena a la par de sus compañeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo