Copa Libertadores: Colo Colo salda su deuda histórica 4.110 días después

Los albos salen a pegar el primer golpe ante Corinthians en los octavos de final del certamen internacional, instancia que no jugaban desde 2007.

Por El Gráfico Chile

Ocho de mayo del 2007, noche fría en el Monumental. Humberto Suazo marcaba a los 88 minutos ante el América de México. Colo Colo ganaba por 2-1, pero pocos celebraban en Macul, porque no alcanzaba para dar vuelta la llave contra los aztecas y decía adiós en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El público albo se fue triste a sus casas, pero no por lo que vendría, sino por el resultado que se había dado recientemente. Jamás hubiesen pensando que el Cacique estaría 4.110 días sin jugar un partido de fase final del torneo de clubes más importante del continente.

Once años y tres meses pasaron desde entonces. Ahora el rival no es mexicano, es brasileño, porque el sorteo de la Conmebol emparejó al cuadro de Héctor Tapia con el poderoso Corinthians, equipo que es el candidato a avanzar a los cuartos de final.

Colo Colo Suazo era una de las figuras albas en 2007 / Photosport

Colo Colo clasificó por la puerta de atrás a octavos, pidiendo la hora ante Atlético Nacional en Medellín, donde rescató un 0-0 que le dio el cupo número 16 de 16.

El Timao tampoco fue un derroche de buenos resultados, aunque le alcanzó para ganar su zona por diferencia de goles sobre Independiente, para así quedar con la opción de definir en Sao Paulo frente al elenco chileno, el único que sigue con vida en la Libertadores.

Mientras Colo Colo se reforzó con Lucas Barrios, Damián Pérez, Esteban Pavez y Danny Pérez para el segundo semestre, los paulistas lo hicieron con Danilo Avelar, Jonathas, Douglas, Sergio Díaz y Ángelo Araos, aunque éste último no puede jugar la Copa.

Se espera una llave cerrada, donde el favoritismo es para el Corinthians. Todo arranca a las 20:45 horas de hoy… 4.110 días después.

Todas las alternativas las podrás seguir mediante el completo minuto a minuto de El Gráfico Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo