El Tigre no se mueve: Ricardo Gareca confía en Perú y se quedará cuatro años más en la selección

El técnico argentino que llevó a Perú al Mundial decidió firmar un nuevo vínculo por tres años más, con la opción de extenderlo por uno en caso de clasificar a Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

Hay Tigre para rato. Ricardo Gareca confirmó que, pese a la dura eliminación en primera ronda del Mundial de Rusia 2018, no se moverá de la banca de la selección de Perú y renovó por los próximos tres años al mando de la bicolor, con la posibilidad de extenderse por uno más en caso de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A través de una conferencia de prensa en la Videna, lugar donde concentra la selección del Rímac, el Tigre señaló que "queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo".

"Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes", destacó el DT.

Además, sobre los motivos que lo llevaron a seguir en la banca de la selección peruana, Gareca dijo que "no es una nueva etapa, es una continuidad. No contemplamos edad, ni lugar, creemos que tenemos algo armado. Más allá de las grandes figuras que Perú tiene, irán apareciendo otros. Lo que nos gusta, esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano, ahora toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú".

El ex entrenador de Vélez Sarsfield, además de los amistosos que tienen programado para septiembre ante Holanda y Alemania o en octubre con Chile, tendrá su gran desafío en la Copa América de Brasil 2019, para luego iniciar el proceso clasificatorio a Qatar en octubre de ese mismo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo