El Gráfico Chile

“Los mejores”: Tucu Hernández y Gato Silva pasaron con siete su primera final copera en Independiente

Ambos campeones de América cumplieron con la expectativa en la prensa argentina.

Independiente conquistó la Suruga Bank al vencer por la mínima al Cerezo Osaka en Japón con dos chilenos en cancha: Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández, quienes aprobaron con nota azul su primer examen copero en el elenco de Avellaneda.

El Rey de Copas, en el estadio Nagai de Osaka, obtuvo su 18º título internacional e igualó a Boca Juniors como el club argentino con más títulos en el extranjero, siendo los dos campeones de América una parte fundamental durante el partido. Por lo mismo, en el análisis uno a uno de la prensa argentina, tanto Hernández como Silva cumplieron con las expectativas.

Para el diario Olé, por ejemplo, el ex Celta de Vigo «cumplió», mientras que el formado en la UC «debe seguir ganando ritmo».

«(Hernández) tuvo una clara tras un pase de Gigliotti, pero tardó en definir y le extirparon la pelota desde atrás cuando estaba mano a mano con el arquero. Tuvo algunas buenas  ejecuciones de pelota parada. Preciso a la hora de  distribuir la pelota», aseguró el medio trasandino sobre el Tucu, catalogándolo con nota 6.

«Jugó mejor cuando estuvo más retrasado que cuando se adelantó, ya que descuidó un poco sus espaldas en los momentos en los que intentó conducir. Cumplió», agregaron sobre la participación de Hernández en Independiente.

En tanto, Silva, con nota 5,5, «hizo un trabajo silencioso. Recuperó y entregó la pelota con precisión. Con el correr de los minutos fue perdiendo influencia producto del cansancio. Debe seguir ganando ritmo».

El diario Clarín, por su parte, fue mucho más generoso y aseguró que los chilenos fueron «los mejores» del partido y calificó a ambos con un 7. Sobre el nacionalizado chileno, por ejemplo, señalan que tuvo una «buena tarea de uno de los refuerzos que sumó Holan. Llevó de la mano al equipo en el primer tiempo. Y pudo abrir el marcador con un espléndido tiro libre, pero el zurdazo pasó muy cerca. Como casi todos, sintió el rigor del clima y el desgaste del primer tiempo. Fue reemplazado casi al final».

Además, del Gato dicen que fue «uno de los puntos altos del equipo. Ordenó, relevó, fue salida y recuperó muchas pelotas. Sintió el trajín en la parte final, como casi todo el equipo, pero no perdió la ubicuidad. Fue reemplazado por Domingo».

El próximo desafío de Independiente será en la Copa Argentina ante Brown Adrogué el próximo 16 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos