El Gráfico Chile

Sigue la pelea: Gabriel Ruiz-Tagle se querelló contra Aníbal Mosa por “injurias y calumnias graves”

El actual presidente de Blanco y Negro está en pie de guerra contra el ex mandamás.

Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa están en pie de guerra desde que hubo cambio de presidencia en Blanco y Negro. Desde el pasado 17 de abril, cuando el ex Ministro de Deportes le quitó el poder al puertomontino tras ser electo en una junta ordinaria de accionistas, que los dimes y diretes no han parado entre los empresarios.

Por lo mismo, este miércoles, el actual presidente de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo interpuso una querella criminal contra Aníbal Mosa en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago por los «delitos de injurias y calumnias graves«, tal como detalla el documento que presentaron los abogados de Ruiz-Tagle.

La querella se basa principalmente por los dichos del puertomontino contra el mandamás de Blanco y Negro en una entrevista que concedió el pasado 5 de julio de 2018, donde responde, por ejemplo, si volvería a la presidencia: «no es un cargo sencillo, pero tengo más transparencia y más legitimidad que el actual presidente. Tengo las manos limpias. Y la conciencia tranquila». Además, hace hincapié en distintas frases, como cuando asegura que «Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo» o «esta persona está calificada como el cerebro de una de las colusiones más canallas que se haya visto en este país».

En el documento entregado por los abogados de Ruiz-Tagle, que fue difundido por Radio Cooperativa, piden que se aplique una pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 20 UTM por el delito de calumnias, además de tres años más de reclusión menor en su grado medio y 20 UTM más por injurias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos