La UC bajó los brazos por Pablo Parra y se retiró del mercado de fichajes

Cruzados no hará un nuevo intento por el volante de Cobreloa, con lo que cierra su plantel para el segundo semestre de 2018.

Por Pablo Serey Correa

"Internamente ya sabíamos que éste sería el plantel que seguiría en el segundo semestre", expresó en conferencia de prensa el mediocampista Luciano Aued, al referirse a la forma definitiva con la que quedó el primer equipo de Universidad Católica para competir en lo que resta del segundo semestre de 2018.

A un día del cierre del libro de pases del fútbol chileno, en San Carlos de Apoquindo se confirmó que Cruzados no hará nuevos intentos por sumar al volante de Cobreloa Pablo Parra, por lo que la UC se retira definitivamente del mercado de fichajes. La concesionaria había hecho una oferta formal de 300 mil dólares por el 50% del pase del jugador, sin embargo en Calama la rechazaron al considerar insuficiente el monto ofertado.

O sea, finalmente la Franja respetó su idea original que era solamente sumar a un centro delantero, en este caso el argentino Sebastián Sáez. Lo de Parra pasó más por una oportunidad de mercado, aunque el director técnico Beñat San José dio su visto bueno para sumarlo a sus trabajos.

El delantero Sebastián Sáez fue el único refuerzo de la UC para el segundo semestre de 2018 / Foto: Agencia UNO El delantero Sebastián Sáez fue el único refuerzo de la UC para el segundo semestre de 2018 / Foto: Agencia UNO

De dicho modo, los únicos movimientos que registró la UC en el mercado de mitad de año fue la llegada de Sacha y la salida de Fernando Cordero. Al Chiki no se le buscó reemplazante, ya que confían que su partida sea suplida por el juvenil Yerco Oyanedel, quien no pudo ser considerado en el primer semestre por una grave lesión.

Aued valoró que sean los jóvenes los llamados a tomar protagonismo en la UC. "Es fundamental que los chicos de la cantera nos hagan el aporte que vienen realizando. Nos da una variante que nos hace muy bien, nos pone contentos y nos estimula a todos a tener ese ímpetu para continuar y seguir arriba", sostuvo.

En dicho marco, Luli destacó el caso de Ignacio Saavedra y el de los otros canteranos que han tenido minutos en el primer equipo durante la segunda rueda del Campeonato Nacional. "La verdad es que es muy bueno para Católica que lleguen jugadores de esta clase, al igual que (César) Munder o (Diego) Valencia. Dependerá de nosotros aconsejarlos bien, de que mantengan los pies en la tierra", estableció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo