El Gráfico Chile

Vidal, Alexis y Bravo comienzan a vivir el sueño imposible del “triplete” en Europa

Los tres astros chilenos son los únicos que se mantienen en la élite europea y con reales opciones de ser campeones a nivel local y continental.

Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. En ese orden, son coincidentemente los jugadores chilenos que han vestido la camiseta del FC Barcelona. Y además, son los únicos que se mantienen aún en la élite europea, en clubes donde los objetivos no solo corresponden a la liga local, sino también, levantar trofeos continentales, soñando con un inédito «triplete» de Liga, Copa y Champions.

Si se analiza el panorama, en Inglaterra las chances están dadas. Alexis en el Manchester United es figura consular en el esquema de José Mourinho, fue capitán en un amistoso en Estados Unidos y debido a la mala campaña en la temporada pasada, a los Diablos Rojos les urge retomar la senda del triunfo, por lo que el tocopillano es una de las llaves del éxito, para el elenco inglés. Fueron segundos en la Premier y perdieron la final de la FA Cup, y esta temporada quieren reverdecer laureles como en la era Alex Ferguson.

Por su parte, Claudio Bravo pasaría otra temporada en el banco del nuevo niño rico de la Premier League, el Manchester City. El entrenador Josep Guardiola, según indica la tónica, seguirá confiando en el brasileño Ederson como el titular en la portería ciudadana. Sin embargo, Bravo tiene cierta ascendencia y también fue capitán en los amistosos de pretemporada. La meta es repetir el campeonato de la liga inglesa y disputar la Champions en instancias más trascendentes, ya que solo llegaron a cuartos de final en la pasada edición, quedando eliminados ante el Liverpool.

Y en última instancia, Arturo Vidal es el que a primera vista, tiene todo para ganar. O bien, el camino más fácil, en comparación a sus otros dos compatriotas. Barcelona en la temporada anterior consiguió La Liga, Copa del Rey y solo llegó a cuartos de final en la Champions League. Los objetivos para este año son derechamente, vencer la hegemonía continental de su archirrival, el Real Madrid, actual tricampeón de la Orejona, además de sostener su reinado en España.

Resto de los chilenos

Varios chilenos han dejado Europa, por lo que el abanico es reducido. Eventualmente a nivel local, solo sería Gary Medel y Enzo Roco, los que podrían tener posibilidades de ganar la liga turca con el Besiktas, cuyo actual campeón es el Galatasaray, que les arrebató la posibilidad de ser tricampeones. El elenco de Las Águilas Negras, se encuentra disputando la tercera ronda clasificatoria a la Europa League, tras ser en cuarto lugar en el último campeonato local.

Otro que podría ser monarca, de hecho fue subcampeón de la Superliga de Turquía, es Mauricio Isla. El chileno del Fenerbahçe, se está preparando para ser ganar la liga local, en un trofeo que no logra hace cinco años. Actualmente, disputa la fase preliminar de la Champions League.

En tanto, Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen tiene como gran opción real para ganar un título en la Copa de Alemania, si es que tiene un poco de suerte, ya que en Bundesliga todo parece pavimentado para el Bayern Munich.

Las opciones de que los chilenos sean campeones en Europa son cada vez menores, pero los tres grandes aún llevan la bandera nuestra a lo más alto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos