Vidal tiene una inesperada chance para debutar en el Barça en la Supercopa de España

El brasileño Arthur no entrenó este miércoles debido a un problema de salud, lo que abre la opción para que el chileno sea considerado este domingo.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal tiene una inesperada opción de poder debutar en el FC Barcelona este domingo en la Supercopa de España ante Sevilla, en duelo que se disputará en Tanger (Marruecos).

Esto porque el volante brasileño Arthur no pudo entrenar este miércoles, debido a un proceso febril, lo que le impidió ver acción en la segunda práctica del conjunto de Ernesto Valverde.

El Barça sigue preparando la final de la Supercopa de España y el brasileño está considerado dentro de los titulares del elenco catalán para ese partido. Sin embargo, la situación no sería de cuidado y podría ser de la partida.

Por lo mismo, el mediocampista nacional es una de las opciones que tiene Valverde para armar la formación de cara al partido del domingo ante Sevilla por la Supercopa de España, que se disputará a contar de las 17:00 horas de nuestro país. Sin embargo, para poder alinear a Vidal, el técnico tiene que resolver quiénes serán los extracomunitarios que estarán para este encuentro, ya que el reglamento les permite tener sólo tres y hasta el momento son cuatro los que tienen chance.

Y, según lo que ha entrenado el DT y reportan desde España, el damnificado para este encuentro sería el chileno, que recién se integró a la disciplina catalana. Considerando los pocos días que lleva en tierras catalanas, Valverde optaría por darle más tiempo de adaptación antes de hacerlo entrar al equipo titular, por lo que no sería tenido en cuenta para el encuentro ante los sevillanos, donde los tres extranjeros que utilizará serán Malcom, Arthur y Coutinho, quien liberará un cupo en los próximos días cuando reciba la nacionalidad portuguesa y así le deje espacio al Rey.

Con esto, la formación que prepara el técnico será con: Jasper Cillessen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets y Rafinha; Lionel Messi, Munir El Haddadi y Ousmane Dembélé.

Arturo Vidal, ahora, tendrá que esperar hasta el trofeo Joan Gamper para debutar con Barcelona, el próximo miércoles ante Boca Juniors.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo