La fórmula de Barcelona para solucionar el problema de los extranjeros que toca a Vidal

Yerry Mina y Marlon serán vendidos, mientras que la próxima semana debería llegar la nacionalidad portuguesa de Coutinho. Con esto, el chileno será el tercer extracomunitario junto a Malcom y Arthur.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal llegó a Barcelona como el fichaje estrella para la temporada 2018/19. Sin embargo, con su arribo a tierras catalanas, Ernesto Valverde sumó un problema que la dirigencia deberá resolver: la cantidad de extranjeros en el plantel. El chileno es el sexto extracomunitario de la planilla de los culé y se suma a Yerry Mina, Marlon, Malcom, Arthur y Coutinho. 

Para solucionar este dolor de cabeza, el de respetar el reglamento para tener tres extranjeros en cancha, el primer paso que darán los culé será vender a Yerry Mina y Marlon, quienes tienen ofertas de distintos equipos. Mientras el colombiano, por ejemplo, interesa a Everton, Manchester United y Olympique de Lyon, el brasileño podría emigrar al Sassuolo o el Borussia Monchengladbach, entre otros.

Con la salida de estos dos jugadores, la cantidad de extracomunitarios queda reducida a cuatro y faltaría liberar un cupo para que no existan problemas de cara a armar una formación, tal como ocurrirá de cara a la Supercopa de España que disputarán este domingo ante Sevilla, donde, considerando el poco tiempo que lleva con sus nuevos compañeros, Vidal sería el damnificado para que puedan entrar Coutinho, Arthur y Malcom.

Sin embargo, este inconveniente se solucionaría rápidamente y todo depende del día que llegue la nacionalidad portuguesa de Coutinho, quien está realizando los trámites para dejar de ocupar cupo de extranjero y ya está en etapas avanzadas, por lo que la próxima semana sería portugués y así permitiría que el Rey, o alguno de los otros dos extracomunitarios, tengan problema alguno para jugar en simultáneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo