El Gráfico Chile

Beñat San José cuenta cómo reemplazará a Buonanotte en la UC: “Munder va a tener opción de participar”

El DT de Católica lamentará la baja de su jugador más destacado en el compromiso ante Unión La Calera como visita por la fecha 19 del Torneo.

Universidad Católica saldrá a defender su condición de líder del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, en condición de visitante por la fecha 19, sin su principal figura, el mediocampista argentino Diego Buonanotte. ¿Cómo suplir aquella baja? El DT Beñat San José explicó lo que pretende hacer ante los cementeros.

PUBLICIDAD

«Buonanotte es una baja sensible, es un jugador importante, pero en el equipo tenemos elementos para reemplazar dicha posición. Pero es verdad que Buonanotte tiene esa calidad especial y determinante cerca del área para poder asistir y anotar. Creo que estaba yendo a más en esta segunda rueda y lástima que haya tenido esta pequeña lesión en su mejor momento», partió lamentando el DT sobre el jugador que sufrió un desgarro.

En el puesto de creador, Diego Rojas aparece como la opción más clara para reemplazar a Buonanotte. Sobre el antofagastino, quien ante Everton actuó como volante abierto por izquierda, Beñat explicó «él es un enganche puro, pero quisimos ampliar su dimensión en el campo, entiende bien y lo ha hecho de buena manera».

Recomendado

César Munder es uno de los jugadores con mayor proyección en el actual plantel de la UC Foto: Photosport

Siguiendo con sus palabras sobre Rojas, San José sostuvo que «además de que juegue como enganche, está la posibilidad de volver al sistema 4-3-3, porque Rojas también lo ha hecho muy bien de mixto. Tenemos distintas variantes y más con jugadores como Diego que tienen esa cualidad de polivalencia».

El desplazar a Rojas de la izquierda a la creación, implica la entrada de otro jugador por el costado izquierdo y el nombre que gana bonos es el promisorio César Munder. «Obviamente Munder va a tener opción de participar, lo vanos a ver bien el sábado. La baja Buonanotte la intentaremos suplir de la mejor manera, vamos a incorporar la figura de Munder como extranjero, pero el sábado vamos a ver si está en el once inicial», dijo el DT.

El cubano ha sacado ventaja sobre Marcos Bolados, la otra opción que maneja Beñat para el costado zurdo. «Tenemos varias variantes. Quien juegue debe ser alguien que ya haya jugado ahí, sea zurdo o diestro. Vamos a estar de la mejor manera cubiertos porque he visto al equipo entrenar bien, tengo toda la confianza hacia ellos», sostuvo el español.

Tags

Lo Último