Gonzalo Espinoza gana bonos para ser titular y buscar el repunte de la U ante Unión Española

El técnico Frank Darío Kudelka está contento por el buen rendimiento físico y deportivo que presentó su nuevo refuerzo, quien comandaría el mediocampo azul en la fecha 19º.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mediocampista Gonzalo Espinoza consiguió desvincularse del Kayserispor de Turquía y se convirtió en el último refuerzo de Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. Tras un breve paso de un año por la liga turca, el Bulldog vuelve a los azules por segunda vez y ahora lo hace con la misión de levantar el mal rendimiento futbolístico que ha presentado la U durante el segundo semestre, donde sólo suman un punto en tres partidos.

Ante esa necesidad de levantar rápidamente a su equipo, el técnico Frank Darío Kudelka probó inmediatamente a Espinoza como titular en el mediocampo de su equipo, gracias a la buena pretemporada que el propio jugador reveló que hizo antes de regresar desde Europa. Bajo esa consigna, y en caso de que no sufra ningún inconveniente mayor, el ex Racing podría redebutar este mismo fin de semana ante Unión Española, el sábado en Santa Laura por la decimonovena fecha del torneo local.

En caso de que finalmente no sea considerado en el once estelar, el puesto en el mediocampo lo ocuparía David Pizarro.

Distinto es el caso del otro refuerzo de los azules: Angelo Henríquez. El ex delantero de Atlas de Guadalajara no jugó partidos por la liga mexicana este segundo semestre e, incluso, fue enviado al equipo juvenil tras no ser considerado por el técnico del primer equipo, una práctica habitual en México para los jugadores que no van citados.

Pese a jugar minutos para no perder continuidad futbolística, el rendimiento físico de Gohan aún no es el óptimo para redebutar en su club formador, por lo que sólo iría a la banca en busca de una oportunidad frente a los hispanos.

Bajo ese escenario, y con la única de duda de Francisco Arancibia o Sebastián Ubilla en la formación titular, la U jugaría con: Johnny Herrera; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza (David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Yeferson Soteldo, Arancibia (o Ubilla) e Isaac Díaz.

La Unión y la U se enfrentarán este sábado, a contar de las 17:30 horas en Santa Laura, por la 19º fecha del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo