Los nueve jugadores que el Barça de Vidal tiene en vitrina para vender y hacer caja

El elenco blaugrana necesita desprenderse de algunos jugadores, que tienen pocas opciones de ser considerados por el entrenador Ernesto Valverde.

Por El Gráfico Chile

No sólo de contrataciones vive el FC Barcelona de Arturo Vidal. El club deberá hacer un fuerte ejercicio de negociación para sacar el máximo dinero posible con una serie de futbolistas que no están en la consideración del entrenador Ernesto Valverde.

El Barça necesita sumar una cantidad muy importante de dinero con todos los nombres transferibles que tiene en el plantel, de cara a una temporada llena de desafíos. Algunos ya se fueron como Deulofeu, Digné y Paulinho, pero la puerta de salida del Camp Nou sigue abierta.

Lo que Barcelona espera sacar en ventas, en detalle:

  • Yerry Mina: El colombiano tuvo un papel en el Mundial de Rusia, en el que anotó tres goles en solamente tres partidos, y despertó el interés de clubes importantes sumado a que Valverde no lo tiene considerado. Everton de Inglaterra ofrece 30 millones de euros por su pase y su salida es inminente.
  • André Gomes: Parecía un caso muy complicado para darle salida, pero en Inglaterra aseguran que el portugués tiene muchos interesados y su salida del club es un hecho. 30 millones de euros es el piso por él.
  • Rafinha: El Inter de Milán, club que tuvo al volante cedido la temporada pasada, quiere rebajar la cifra de 35 millones de euros pactada con el Barça, pero su gran temporada le abrió el apetito a otros equipos. Tampoco se descarta su continuidad en la tienda blaugrana.
  • Marlon: La Premier League está interesada en el central brasileño, que no tiene lugar en el equipo, y clubes como el West Ham o el Southampton pujan por su fichaje. Podría dejar entre 12 y 15 millones de euros en la caja catalana.
  • Munir: El delantero realizó una gran temporada con el Alavés y en la pretemporada tuvo buenos momentos en el Barça, pero su continuidad es casi nula. El club le ha puesto el precio de 15 millones de euros. Termina contrato a fin de campaña.
  • Paco Alcácer: El ex Valencia, interesa en el Watford inglés, donde también se fue Deulofeu. Ofrecen un préstamo por dos años con opción de compra, y ante la poca continuidad lo más probable es que se vaya, considerado el arribo de Malcom y que seguirá Dembele.
  • Denis Suárez: El problema del volante es su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2020, por lo que esta es su última oportunidad para convencer. Sin embargo, el club no ve con malos ojos un préstamo en la próxima campaña, sabiendo que llegaron Vidal y Arthur en la zona media.
  • Sergi Samper: Interesa en la Sampdoria de Italia e incluso no viajó con el club a la gira en Estados Unidos. El catalán desea salir del elenco blaugrana debido a los pocos minutos jugados en la temporada pasada.
  • Jasper Cillessen: Con pocas posibilidades de ser titular, el holandés veía con atención la salida de Thibaut Courtois del Chelsea, debido a que los londinenses preguntaron por él. Sin embargo, el Barça consideró baja la oferta de los azules, por lo que se quedaron con el vasco del Athletic, Kepa Arrizabalaga. Su salida aún es posible ante una mejor oferta, ya que es el suplente absoluto de Ter Stegen.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo