El laborioso Lucas Barrios no pudo encontrar su premio en Colo Colo ante Corinthians

El delantero mostró un gran despliegue y se entendió de memoria con Esteban Paredes en ofensiva. Tuvo el gol, pero Cassio se lo impidió.

Por Pedro Marín Roldán

Desde su regreso a Colo Colo a inicios de 2018, Lucas Barrios ha sido un verdadero aporte para Héctor Tapia. Y no sólo anotando goles, que es lo mejor que saber hacer, sino que también realizando el juego "sucio" de ser el delantero que más va al sacrificio y aporta al juego colectivo del equipo.

Ante Corinthians, en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, la Pantera demostró toda su experiencia en este tipo de partidos, la que, incluso, le permitió ganar el torneo con Gremio en la edición pasada. El delantero tenía claro cuál sería el juego del rival y, tal como mencionó a El Gráfico Chile en su primera entrevista exclusiva en el país, mostró todo lo aprendido en Alemania para sacrificar la individualidad entregándose al colectivo.

Pese a un tibio comienzo, pasado los 20 minutos se cambió los botines y, coincidencia o no, comenzó a mostrar su mejor juego para que Colo Colo tenga sus mejores momentos.  Fue al choque con los rivales, se conectó con Jorge Valdivia y el resto de los volantes albos, mostró su fuerza en el juego aéreo, donde ganó casi todos los balones, y no tuvo problemas para alejarse del área a ayudar a sus compañeros.

Precisamente, el gol de Colo Colo nace de un trabajo de Barrios. Cuando quedaban diez minutos del primer tiempo, recuperó y aguantó un balón en el mediocampo y tocó con Paredes, quien cedió a Valdivia. El Mago, fiel a lo mostrado durante su carrera, envió un majestuoso pase en profundidad para que Oscar Opazo corra y corra por derecha y llegue a enviar un centro preciso que Paredes dejó pasar. Ahí, la Pantera se reintegró a la jugada y remató para encontrar la contención a medias de Cassio. El rebote lo tomó Carmona y marcó el 1 a 0

La anotación fue el fiel reflejo del partido de Barrios: se enganchó, muchas veces llegó a la mitad de la cancha para realizar juego asociado y luego, llegó al área rival para ir en busca del gol. Premio a su esfuerzo que pudo llegar en el segundo tiempo, cuando fue habilitado de gran manera por Damián Pérez y definió de primera en el área. Sin embargo, nuevamente se encontró con la soberbia respuesta de Cassio, gran responsable de que Corinthians no se fuera de regreso a Sao Paulo con un resultado más abultado.

"Nos hubiese gustado ganar por dos o más goles, pero sabíamos que tenían un gran arquero. Nos quedamos con el gusto amargo de no haber hecho 2 o más goles.Un delantero siempre quiere convertir, pero sacamos ventaja haciendo un gran partido".

El argentino naturalizado paraguayo sintió, por momentos, el desgaste y en el segundo tiempo fue dos veces a un costado del banco de suplentes para pedir agua. Sinónimo que el delantero corrió, luchó y mostró su experiencia en este tipo de partidos. Además, cada partido que pasa juega más de memoria con Paredes y por lo mismo prometen convertirse en una dupla letal en Colo Colo: "cada día me entiendo más con mis compañeros. Me sentí bien".

¿Le alcanzará a Colo Colo para clasificar a cuartos de final? Todo se sabrá el 29 de agosto, cuando se juegue la revancha en el Arena Corinthians. Barrios, al menos, ya sabe como enfrentar al Timao en su cancha. Gremio y Palmeiras le dieron experiencia y por lo mismo avisa: "la desesperación de ellos puede ser positiva para nosotros y sabemos que un gol de nosotros vale doble". 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo