"Señales preocupantes": En Brasil tienen miedo por el juego de Corinthians ante Colo Colo en la Libertadores

La prensa brasileña no está conforme con el juego exhibido por el Timao y quedaron con preocupación para el duelo de vuelta, a disputarse el 29 de agosto en el Arena Corinthians.

Por El Gráfico Chile

Corinthians viajaba a Santiago con la ilusión de vencer a Colo Colo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el Timao se encontró con un equipo de Héctor Tapia que funcionó a la perfección y se fue derrotado por 1 a 0. Una diferencia que pudo ser mayor, pero que, gracias a Cassio, les permite llegar con vida a la vuelta, a disputarse el próximo 29 de agosto en Sao Paulo.

Por lo mismo, el juego exhibido por el equipo de Osmar Loss dejó más dudas que certezas y así lo entendieron en Brasil. Globoesporte, por ejemplo, es claro y señala en un artículo titulado "señales preocupantes" que "el resultado fue malo, incluso pudo ser peor si no fuese por Cassio, pero lo más preocupante para Corinthians en la derrota por 1 a 0 ante Colo Colo es el desempeño. Es verdad que algunos problemas ya eran conocidos y sólo quedaron en evidencia con el tropiezo en Santiago. Caso, por ejemplo, de la falta de opciones del plantel".

"El desequilibrio emocional en un llave de eliminación directa fue uno de los problemas. Mucho antes de la expulsión de Gabriel, ya mostraban nerviosismo y parecían caer en el juego de los chilenos. Faltó tranquilidad, pero también. Basta con ver los mejores momentos del partido, casi todos de Colo Colo, para darse cuenta. La defensa, que venía evolucionando, tuvo una noche para el olvido y sólo fue salvada por Cassio", agregaron.

Para concluir, escriben que "el gol de Colo Colo es un show de errores y sirve como ejemplo (…) Las señales preocupantes fueron muchas: individuales, colectivas, técnicas, tácticas, y emocionales. Por lo mismo, el hincha corinthiano se puede haber ido a dormir con la sensación que el resultado no fue tan malo. Osmar Loss tiene mucho que trabajar para la vuelta".

El diario Lance, en tanto, asegura que "sin retener la pelota, el Timao fue dominado y salió beneficiado con la derrota por 1 a 0 en Chile. Sabe que el resultado pudo haber sido mucho peor, ya que el equipo chileno fue muy superior. La sacó barata. Cássio fue bombardeado y dejó al Timao vivo para la vuelta".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo