El Gráfico Chile

César Munder vuelve a ser considerado en la UC y pelea por un puesto en el once con Marcos Bolados

El extremo cubano, que no pudo entrar en las dos últimas nóminas de la Franja por los cupos de extranjeros, será citado para jugar con La Calera.

La sensible baja de Diego Buonanotte le reabre opciones en el primer equipo de Universidad Católica al promisorio César Munder, quien ha visto interrumpido su crecimiento en el plantel de honor de la UC después de la llegada del argentino Sebastián Sáez, lo que elevó a seis los extranjeros que forman del conjunto comandado por Beñat San José.

PUBLICIDAD

Por reglamento los clubes de Primera División sólo pueden incluir a cinco foráneos por partido y por dicho motivo Munder no pudo ser citado para los últimos dos encuentros de la UC: ante Palestino y Everton. Para Beñat los cinco argentinos de su plantel –Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sacha Sáez– son inamovibles.

Pero con la lesión que puede tener a Buonanotte fuera de las canchas por tres semanas, Munder entra en lista como el quinto extranjero y con ello puja para entrar en el once titular. De hecho, para el compromiso ante Unión La Calera en Sausalito por la fecha 19 del Campeonato, el caribeño gana bonos para jugar desde el arranque.

Recomendado

Para reemplazar al Enano en la creación, el vasco recurrirá a Diego Rojas, quien en el triunfo 2-1 sobre Everton en San Carlos de Apoquindo actuó como mediocampista cargado por la banda zurda. O sea, el cupo que se abre en el once cruzado es el de volante abierto por el costado izquierdo, ubicación natural de Munder.

Marcos Bolados pelea por un puesto con Munder en la UC Foto: Photosport

Pero el cubano tiene competencia. En la práctica de ayer miércoles San José probó a Marcos Bolados en la zona izquierda del mediocampo. Cabe recordar que el antofagastino justamente entró por Rojas a los 76 minutos del duelo ante los ruleteros en la precordillera.

La disyuntiva entre Munder y Bolados es la única duda que tiene Beñat para definir su once para el compromiso ante La Calera. El resto del equipo será el mismo que arrancó ante Everton, en el que destaca la presencia del Sub 20 Ignacio Saavedra, quien tuvo un buen debut en el fútbol profesional ante los oro y cielo.

O sea, la UC proyecta la siguiente alineación para enfrentar a los cementeros: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, César Munder (Marcos Bolados); Sebastián Sáez.

La UC y La Calera se medirán el sábado desde las 15:00 horas en Sausalito.

Tags

Lo Último