Pulgar no se mueve del Bologna: "Filippo Inzaghi necesita a Erick para su forma de juego"

El volante chileno se ha transformado en pieza fundamental del equipo italiano, por lo que ha sido sondeado por clubes como la Sampdoria y el Borussia Dortmund. Sin embargo, cuando cierre el mercado de fichajes, se sentarán a conversar sobre una extensión del contrato, que expira el año que viene.

Por Juan Ignacio Gardella

Erick Pulgar se ha transformado en pieza clave del Bologna. Incluso, varios lo catalogan como el mejor jugador del equipo, por lo que se ha convertido en uno de los valores exportables del cuadro italiano.

Durante el actual mercado de fichajes, su nombre ha aparecido en la órbita de la Sampdoria y del Borussia Dortmund. Sin embargo, a poco más de una semana del arranque la Serie A, el club bolognés le cerró las puertas a una posible salida, ya que el flamante entrenador lo considera fundamental para su proyecto.

"Filippo Inzaghi necesita a Erick para su forma de juego. Él se quedará con nosotros lo más que se pueda", indicó Claudio Fenucci, CEO de la institución. "A principios de septiembre, después del cierre de las transferencias, empezaremos a hablar con él para un nuevo trato", complementó.

El contrato del volante formado en Antofagasta y con un paso por Universidad Católica expira en el 2019, pero el elenco Rossoblu pretende extenderlo, en un principio, hasta el 2022. Las condiciones quedarán establecidas el mes que viene e implicarían un aumento considerable del salario del chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo